El objetivo del City es ser tan bueno como Barcelona, afirma Kompany

EFE

Vincent Kompany, ha asegurado que el objetivo del Manchester City «siempre ha sido llegar a ser tan bueno como el Barcelona», conjunto que lo eliminó ayer de la Liga de Campeones, en unas declaraciones que publica hoy la cadena británica BBC.

«La realidad es que ellos fueron el mejor equipo, no hay que avergonzarse al admitirlo. Para mí, la diferencia entre los dos es muy, muy grande», afirmó el capitán «citizen».

«Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es llegar a ser tan buenos como ellos, pero eso es algo que tomará bastante tiempo. Son muy buenos», agregó.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que cayó derrotado en el encuentro de ida de los octavos de final por 1-2, perdió también el de vuelta, en el Camp Nou, por 1-0, certificando así su eliminación de la «Champions League».

En la ronda de cuartos de final de la Champions, después del sorpresivo adiós de los tres representantes británicos, quedan en competición tres equipos españoles -Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid-, dos franceses -PSG, Mónaco-, uno de Italia -Juventus-, otro de Portugal -Oporto-, y uno alemán -Bayern Múnich-.

«Para mí, los favoritos son el Bayern Múnich y el Barcelona, por delante del resto de equipos, con el Real Madrid en el medio, como tercer favorito», subrayó Kompany.

En el sorteo de mañana, que tendrá lugar en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), a partir de las 12:00 horas (11:00 GMT) se citarán 23 títulos repartidos entre cinco campeones.

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

NOTICIAS