Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 18:44

┃ Cristobal Morales

disanto-xolos

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | XOLOS

Con más de una década de experiencia militando en el futbol europeo, el argentino Franco Di Santo de 33 años se confirmó como fichaje estrella de los Xolos para el torneo Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Jornada 1 del Apertura 2022: juegos horarios y transmisión

Di Santo llega como agente libre a la Liga MX luego de un irregular paso con el Göztepe SK de la Superliga Turca, en donde jugó 16 partidos entre liga y copa la temporada, marcando sólo tres goles.

Debutó en el futbol profesional en 2006 con el Audax Italiano de Chile y de inmediato llamó la atención de clubes de Europa, sobretodo de la Premier League. Fue fichado por el Chelsea a finales de 2007, sin embargo nunca logró ganarse un puesto con el cuadro titular durante el año que jugó con los Blues y fue prestado al Blackburn Rovers, en donde jugó de manera más regular, sin embargo jamás logro destacar.

En 2010 fue transferido al Wigan Athletic con el que pudo ganar la FA Cup en 2013 para después, ser transferido a la Bundesliga con el Werder Bremen, en donde fue de los jugadores más destacados durante los dos años en que jugó ahí. Su gran paso con los del norte alemán llamó la atención del poderoso Schalke 04, en donde jugaría de 2015 a 2019.

La Liga MX, la oportunidad perfecta de revivir su carrera

Una vez que dejó el futbol alemán, comenzó a vagar por diferentes ligas del futbol mundial pero nunca pudo establecerse de la misma forma en que lo hizo durante su última etapa en la Premier League o el inicio de su carrera en la Bundesliga.

Hoy Di Santo espera que la oportunidad que Xolos le está dando pueda rendir frutos y ser ese elemento clave que regrese a la jauría a los primeros planos del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí