Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 17:49

┃ Gabriela Rangel

INSTALACIONES DIABLAS

GABRIELA RANGEL

FOTOS: LUIS CAMACHO 

Desde la profesionalización del futbol femenil en México y la creación de la Liga MX Femenil, en el Deportivo Toluca comenzaron las adecuaciones necesarias a las instalaciones tanto de Metepec como del estadio Nemesio Diez Riega para brindarle la infraestructura adecuada al plantel filial de primera división.

TE RECOMENDAMOS: Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

Desde antes y durante la pandemia, en el 2020, la institución mexiquense realizó una inversión superior a los 16 millones de pesos para la construcción de un comedor, vestidor y gimnasio destinado para el uso de las Diablas Rojas, así como de los equipos de fuerzas inferiores.

La intención es que los equipos puedan contar con instalaciones funcionales en las que completen su preparación deportiva.

En el proyecto de mejoramiento a las instalaciones del Toluca, aún está pendiente la construcción de una clínica de atención inmediata y una nueva casa club, misma que comenzará a la brevedad, una vez que el propietario del equipo, Valentin Diez Morodo dio luz verde al proyecto.

En la antesala del arranque del Apertura 2022, las Diablas Rojas pueden presumir de contar con instalaciones propias, en las que a diferencia de otros torneos, ya realizaron su trabajo de pretemporada, mismo que también tuvo una etapa de playa en Acapulco, Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Jennifer Hermoso? La histórica delantera que reforzará al Pachuca 

A decir de Gabriel Velasco, director técnico de la categoría femenil, el club está haciendo un esfuerzo importante para brindar bases sólidas a las jugadoras y que esto se traslade al funcionamiento en la Liga, donde la prioridad será volver a meterse en la liguilla por el título y desde luego dar pelea a los equipos que han sido protagonistas desde la creación de la liga femenil.

De igual manera, la jugadora Liliana Rodríguez, resaltó el crecimiento registrado por el equipo, el apoyo total de la directiva y el incremento salarial que hoy se mantiene en el Deportivo Toluca, lo que habla de la importancia que hoy tiene el balompié femenino en la capital mexiquense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?