Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 18:21

┃ Guillermo Abogado González

olmos

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | ESPECIAL

El “Mexican Power” continuará este jueves en el All England Club cuando en la modalidad de dobles entren en acción los tenistas Giuliana Olmos y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes disputarán la primera ronda de Wimbledon 2022 tanto en la rama femenil como varonil, de manera respectiva.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon con claro dominio sobre Thanasi Kokkinakis

En el “pasto sagrado” ambos tenistas mexicanos jugarán para completar las actividades de la quinteta de raquetas nacionales que disputaron la edición 2022 de la “Catedral del Tenis”, donde por ahora la única participante en singles, Fernanda Contreras, fue eliminada en primera fase, mientras que en dobles Santiago González y Hans Hach Verdugo accedieron a la segunda ronda.

Pese a la derrota del pasado lunes de Contreras Gómez contra la polaca Magda Linette por pizarra de 1-6 y 4-6, se debe resaltar la participación de la potosina, pues después de dos décadas y media fue capaz de poner a otra tenista mexicana en el “draw principal” de singles en Wimbledon, luego de tres victorias durante la “qualy”.

Por su parte, el miércoles, Santiago González, con el argentino Andrés Molteni, superaron a la dupla local conformada por Julian Cash y Henry Patten, con parciales de 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, mientras Hans Hach Verdugo hizo historia y consiguió su primera victoria en Wimbledon y prácticamente su primera en un Grand Slam. El sinaloense venció junto al austriaco Philipp Oswald a la pareja compuesta por el checo Roman Jebavy y el estadunidense Hunter Reese con tanteador de 6-2, 6-7 (6-8), 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).

Para este jueves, en el segundo turno de la cancha seis, Giuliana Olmos, a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski, terceras en las preferencias, esperan hacer valer su condición de favoritas contra la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yulia Putintseva. “Gugu” Olmos jugaría alrededor de las 7:00 y 8:00 horas, tiempo de México.

Mientras que en el cuarto turno de la cancha cinco, Reyes Varela jugará con el colombiano Nicolás Barrientos frente al estadunidense William Blumberg y al noruego Casper Ruud. Un tenista balcánico con ganas de revancha luego de fracasar en singles y ser eliminado en segunda ronda a manos del francés Ugo Humbert. Miguel Ángel Reyes Varela aspira, por su lado, a su tercer triunfo en Wimbledon y así alcanzar la segunda ronda tal y como sucedió en 2018 y 2019, por ahora su mejor resultado de un “grande”. El jalisciense aguarda jugar cerca de las 11:00 horas, tiempo de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace