Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

los 4 grandes

RUBÉN BERISTÁIN 

Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos. Sólo uno ha podido ser campeón en los últimos seis torneos que se han jugado. Cruz Azul fue el último hace un año, sin embargo, desde ese momento que alzó el título, todo ha venido a la baja. Ahora con nuevo técnico y una nueva época en la institución querrán ser candidatos a lograr algo importante. Las Águilas no se querrán quedar atrás, contrataron a uno de los mejores goleadores en los años más recientes y ese anhelo de volar alto está más vivo que nunca. Pumas se reforzó en todas las líneas de forma discreta y buscarán demostrar que pueden competir. Mientras que las Chivas tendrán el objetivo de dar la sorpresa con un buen torneo. 

TE RECOMENDAMOS: Tigres, Monterrey y Santos, los norteños que pondrán sabor al Apertura 2022

Esa exigencia y presión por lograr títulos a la que siempre están sometidos tendrá que rendir frutos en el segundo semestre del año. Ellos son los claros favoritos al título por historia, jerarquía y grandeza, pero tendrán que demostrarlo a lo largo con un gran juego, que los acerque de manera definitiva a la gloria.

AMÉRICA 

El equipo más ganador en la historia del futbol mexicano tendrá toda la presión encima, incluso un poco más que cualquier otra institución de la misma jerarquía. Las Águilas querrán volar alto después de que el certamen pasado una vez más se quedarán lejos de cumplir con el objetivo que tienen semestre a semestre de alzar el título de campeón. La última vez que lo hicieron fue a finales de 2018. La sequía sigue en aumento y les urge ponerse la corona antes del Mundial. 

Por esa razón rompieron el mercado de fichajes con el refuerzo más importante de cara al Apertura 2022. Jonathan Rodríguez llegará con la misión de recuperar su nivel goleador y ser el jugador más importante en la ofensiva. Por su parte, Néstor Araujo dejó el sueño europeo y volvió para darle seguridad a la zaga, mientras que Jürgen Damm tratará de ser desequilibrante, como en sus mejores tiempos. América tendrá los reflectores y querrá estar a la altura de las circunstancias.

ALTAS: Jonathan Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo

BAJAS: Mauro Lainez 

TE PUEDE INTERESAR: Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022

CRUZ AZUL 

La institución cementera vive actualmente un cambio profundo en toda su estructura. Nueva razón social, un escudo gris, sin estrellas y un uniforme que recuerda sus mejores épocas serán sus cartas de presentación para el certamen que dará inicio este próximo fin de semana. El técnico Juan Reynoso no pudo seguir y la directiva confió en un hombre de trayectoria internacional como Diego Aguirre. El charrúa ha sufrido desde su arribo por varios motivos, sin embargo, pudo levantar el trofeo de la Supercopa de la Liga MX, que servirá como aliciente para el certamen de Liga, donde buscará la décima gloria. La mala noticia es que a un par de días de su debut los refuerzos continúan sin llegar a La Noria, a pesar de las numerosas bajas que hubo. La promesa de tenerlos antes del campeonato no se cumplirá y ese será un aspecto negativo en la gestión de Jaime Ordiales como director deportivo.

ALTAS: Ninguna

BAJAS:  Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Rómulo Otero y Luis Mendoza 

CHIVAS 

El Rebaño Sagrado tiene el orgullo bastante herido. Los Rojinegros del Atlas han sacado la casta por la Perla Tapatía y las Chivas han visto de lejos y con incomodidad los triunfos de uno de sus más grandes rivales, sin embargo, a partir de ahora también querrán lograrlo y no rezagarse en ese tema dentro de la entidad. El equipo dirigido por Ricardo Cadena no tuvo muchas incorporaciones, pero una de las más relevantes ha sido Alan Mozo. El lateral dejó a Pumas y ahora buscará brillar por el costado rojiblanco con esa velocidad que ha presumido, mientras que Rubén González intentará adueñarse del mediocampo. Todavía hay posibilidades de que llegue un refuerzo más. Orbelín Pineda podría regresar al futbol mexicano, en Jalisco quieren convencerlo de volver, pero el Maguito tiene firme su deseo de quedarse en Europa. Eso sería todo. Con poder tricolor, Guadalajara querrá retomar el protagonismo y romper con una sequía que ya llegó a un lustro sin campeonar.

ALTAS: Alan Mozo  y Rubén González 

BAJAS:  Raúl Gudiño, César Huerta  y Alejandro Organista

TAMBIÉN PUEDES LEER: León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

PUMAS

Dentro de los equipos con más importancia en la Liga MX, los Pumas son uno de los que mejor se ha reforzado, en cuanto a cantidad, calidad y experiencia. El conjunto universitario tiene el ayuno más largo, fue en 2011 la última vez que pudieron alzar el trofeo, por esa razón apuntalaron zonas específicas para crear un equipo más competitivo y que pueda ser protagonista en el segundo certamen del año. En la delantera llegaron Gustavo del Prete y César Huerta. Ambos querrán acompañar a Juan Ignacio Dinenno. Aunque todavía falta la confirmación del habilidoso Eduardo Salvio, procedente del Boca Juniors, la ofensiva felina luce con garra, como hace tiempo no se veía en los rumbos del Pedregal. Mientras que en zona defensiva, Aldrete aportará años de conocimiento y el portero Gil Alcalá le dará competencia a Julio González por un lugar en la cabaña de la UNAM. 

Pumas quiere trascender y tiene con qué hacerlo.

ALTAS: Gustavo del Prete, César Huerta, Adrián Aldrete  y Gil Alcalá 

BAJAS: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Washington Corozo  y José Rogério 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí