Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 21:16

┃ Guillermo Abogado González

ligamx

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | MEXSPORT

Con la meta de que los jugadores no pasen tanto tiempo inactivos, con la finalización del Apertura 2022 y el comienzo del Clausura 2023, la Liga MX contempla la creación de una Copa, la cual se disputaría mientras que todas las miradas estarán acaparadas por la Copa del Mundo Qatar 2022, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX firma acuerdo con la Serie A de Italia: te contamos de qué se trata

El Apertura 2022 terminará el 30 de octubre próximo y el Clausura 2023 está pactado para arrancar el 5 de enero, por lo que los futbolistas tendrán poco más de dos meses en pausa, algo que quiere evitar la Liga MX y los propios clubes, que están dispuestos en aceptar la disputa del certamen copero, aunado al negocio redondo de las televisoras, pues por la madrugada, mañana y hasta mediodía se trasmitirían juegos de Qatar 2022 y por la tarde y noche los choques de esta Copa doméstica, que está prevista del 14 al 30 de diciembre, eso sí sin juegos el 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo con “W Deportes”, la competencia será de carácter amistoso, pero que puede tener algún incentivo económico en caso de que un patrocinador quiera entrar al quite. Además, los dirigentes del futbol mexicano ya dieron el sí y solo falta que el anuncio se haga oficial.

La competencia se disputará entre ocho equipos, divididos en dos zonas, dos grupos de cuatro clubes cada uno y se celebrará en cuatro estadios. Será algo muy parecido a la Copa GNP, que se efectuó en la época de la pandemia, todo con la finalidad de que la mayoría de las escuadras tengan ritmo futbolístico.

Fuentes de la FMF consultadas por ESTO negaron tener conocimiento de este torneo

La emisora señaló que el certamen estará conformado por el Grupo 1 compuesto por América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, donde los partidos se disputarán en el estadio Olímpico Universitario, casa de los felinos, y en el Nemesio Diez, sede de los Diablos Rojos.

+, que afrontarán los compromisos en el estadio Jalisco, inmueble de los Rojinegros, y en el Universitario, popularmente conocido como el Volcán, casa de los regios.

Cada conjunto disputará tres duelos en la ronda de grupos y los dos primeros avanzarán a las semifinales para cruzarse el 1 del Grupo A vs el 2 del Grupo B, y el 1 del Grupo B vs el 2 del Grupo A. Las “semis” están programadas para el 26 y 27 de diciembre, mientras que la final se jugará el 30 de diciembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace