Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 23:50

┃ Javier Juárez

mexico-sub20

JAVIER JUÁREZ 

FOTO | MEXSPORT

El gigante fue derribado. Los fantasmas de toda la vida regresaron. México está fuera del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y también de los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Filtran playera de la selección mexicana para Qatar 2022, ¿será la buena?

El cuadro tricolor no pudo derrotar a Guatemala en el tiempo regular, el juego se alargó hasta los penaltis y la brújula se les perdió a los mexicanos. Jesús Hernández, Isaías Violante, Tony Leone y Bryan González erraron sus oportunidades. El portero chapín Jorge Moreno fue la gran figura del juego. El cancerbero de Guatemala también le detuvo un penalti a Esteban Lozano casi acabándose el juego. El Tricolor llegó al partido de los cuartos de final con una marca de 19 goles a favor y ninguno en contra, eso hizo pensar que el triunfo estaba asegurado, pero la realidad fue distinta. México igualó 1-1 en el tiempo normal y luego perdió en la pena máxima 2-1. El único jugador que anotó en la tanda fue Jesús Alcántar. Es un fracaso doloroso.

Rafael Loredo dio la campanada del torneo, el técnico mexicano no se tentó el corazón y con un buen planteamiento táctico dejó con las manos vacías a su país natal.

México no jugó bien o cayó en la trampa de los chapines. Guatemala jugó a hacerse sólido atrás y atacar con controles. La fórmula les salió.

Arquímedes Ordoñez aprovechó una mala marcación de los centrales mexicanos, el chapín se metió atrás de Jesús Alcantar y con la cabeza superó a José Eulogio.

Luego de eso la portería guatemalteca se convirtió en un tiro al blanco, el Tricolor buscó cómo fuera el empate. Lo que iban a perder era mucho.

Esteban Lozano impactó un balón en el poste, el drama iba a ser hasta el final.

México se abalanzó al área chapina, los ataques fueron por todos lados, pero el Tricolor se enredó.

El nerviosismo estaba apoderándose de los mexicanos, en ese instante Esteban Lozano desvió un tiro de Jesús Alcantar y el balón terminó en la red.

Guatemala estuvo a punto de caerse. Said Martínez marcó una mano en el área, Lozano tomó el esférico, el triunfo estaba en sus pies, pero su disparo lo detuvo Jorge Moreno.

Eso obligó a los combatientes a irse a los tiempos extra y luego a los penaltis.

México erró tres de cuatro tiros y ese fue el desenlace terrorífico. El Tricolor de Luis Pérez perdió todo.

LOS PENALTIS

0-0 Hernández tiró al centro. Falló.

1-0 Gaitán cobró fuerte. Anotó.

1-0 Violante disparó flojo. Falló.

2-0 Cardozo tiró a la derecha. Anotó.

2-0 Leone cobró a la derecha. Falló.

2-0 Santos tiró raso. Falló.

2-1 Alcántar disparó a la izquierda. Anotó.

2-1 Bantes cobró al centro. Falló.

2-1 González tiró a la derecha. Falló.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí