Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 11:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Jessica Sobrino confía en meterse a Juegos Olímpicos

Juan Dávalos

FOTO: Cortesía | @jessisobrino

Jessica Sobrino se mostró satisfecha con el trabajo que hizo durante los Campeonatos Mundiales de Natación FINA que se realizaron en Budapest, Hungría después de que el equipo mexicano de natación artística arañó las medallas tras culminar en el cuarto puesto, sólo por detrás del Reino Unido, Italia y España.

TE RECOMENDAMOS: México suma una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano de Gimnasia

Sobrino indicó que el buen desempeño que se hizo les dará confianza para encarar las competencias que tienen en puerta como lo serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos.

“Fue una experiencia increíble aunque fue un proceso complicado porque estuvimos tres años sin competir por la pandemia. Todas entrenamos en nuestras casas y clubes, tuvimos un selectivo en enero del presente año y logramos juntarnos a partir de febrero y la verdad es que fueron pocos meses para nuestra preparación”.

“Antes de la pandemia, nos juntamos un año previo para preparar un evento como un Mundial, y ahora fueron sólo cinco meses, por eso llevamos dos rutinas que es la libre y el highlights que es la rutina de México que es donde se hace acrobacias, tuvimos muy buenos comentarios, terminamos en cuarto lugar y el séptimo en la rutina libre, mejoramos nuestras puntuaciones, nunca habíamos tenido esas calificaciones”.

“Este resultado en Budapest es un parteaguas, nos recuerda que vamos por buen camino, y si lo hicimos bien en cinco meses, lo podremos hacer mejor en 16 que será cuando se presenten los Panamericanos”.

Señaló que seguirán trabajando ya que, el hecho de que hayan obtenido un buen lugar en la justa mundialista, no asegura buenos resultados en el futuro “si trabajamos doble ahora lo haremos triple porque los demás equipos buscarán mejorar, tenemos poco tiempo y tendremos que trabajar fuerte pero sí soñamos con esa plaza olímpica”.

Recordó que en octubre próximo se realizará el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos, por ello, tendrán que trabajar a marchas forzadas para preparar todas las rutinas que tienen previstas presentar “tenemos que montar un equipo técnico, es una rutina que no hemos puesto, seguir trabajando y puliendo las rutinas para que, al final, sea un trabajo perfecto”.

“Serán meses de muchísimos entrenamientos, la diferencia será poca de los que clasifiquen y los que no, entonces se tiene que trabajar mucho para llegar bien a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Fue gracias a nuestra perseverancia que salimos adelante, al igual que el trabajo en equipo”.

“Me gusta ir día con día, no pienso ahora en los Juegos Olímpicos, me emociona y me motiva la competencia en Budapest, pero no hemos logrado nada, no quiero asegurar nada de una plaza olímpica, lo que queremos es mejorar nuestro desempeño y que el trabajo hable por nosotras”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?