Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 12:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Gerardo Torrado no ha entregado buenos resultados

Juan Dávalos

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

Después de tres años de gestión como Director general deportivo de la Selección Mexicana, los números de Gerardo Torrado al frente de dicho cargo no han sido los esperados.

TE RECOMENDAMOS: David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la designación de Torrado en ese cargo el 17 de julio de 2019, en lugar de Guillermo Cantú.

Desde entonces, han sido muchos los altibajos de las diferentes selecciones nacionales, y el peor resultado fue la eliminación de la Sub-20 en los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf tras perder ante Guatemala.

Este revés le impedirá al Tricolor asistir a la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Indonesia en 2023 y tampoco podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero no es lo único que ha pasado con el cuadro verde. Durante la eliminatoria del seleccionado mayor para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cuadro que comanda Gerardo Martino finalizó en el segundo puesto de la clasificación por debajo de Canadá.

Sufrió en algunos partidos, incluso, en choques de local. No le pudo ganar en el Estadio Azteca a Estados Unidos, tampoco al país de la hoja de maple e igualó con Costa Rica.

A pesar de esta irregularidad, Torrado, durante el evento Summit 2022 de la Liga MX, informó que se analiza la posibilidad de dejar al ‘Tata’ al frente del equipo nacional durante otro ciclo mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un fracaso no ir al Mundial”: Fidel Ambriz, capitán de México Sub 20

“El Tata ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado. Es una gran persona, un gran entrenador, que está muy bien acompañado con un gran cuerpo técnico. Desde el principio puso la idea de juego muy acorde a lo que veníamos pensando. Cuando una continuidad de ese tipo puede ser muy interesante para una federación”, declaró el también conocido como ‘Borrego’.

Durante esos tres años, el seleccionado mayor perdió las finales de la Copa Oro y de la Nations League, ambos ante el mismo rival: Estados Unidos.

Sin embargo, no todo ha sido gris en la gestión de Torrado ya que la selección femenil ha tenido buenos resultados. Actualmente, se encuentra en el primer sitio del grupo A del premundial de la Concacaf.

Sin olvidar que el Tri de mujeres en sub-17 y sub-20 consiguieron su boleto a sus respectivos mundiales y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de que asumió la dirección deportiva de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado ha tenido una gestión de claro oscuros, siendo su peor resultado la prematura eliminación del Tri Sub 20.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí