Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 11:29

┃ ESTO en línea

Pumas vs Xolos en vivo y donde ver jornada 1

ESTO EN LÍNEA

ARTE ABRIL HERNÁNDEZ

Después de poco más de un mes, la Liga MX comenzó y para el cierre de jornada 1 en el torneo mexicano se tiene duelos interesantes. Los Pumas debutan en casa con esperanzas y futbolistas nuevos, ante los Xolos de Tijuana, que buscan regresar a los primeros planos. Te decimos cómo, cuándo y a qué hora ver en vivo este partido.

FECHA: Domingo 3 de julio

HORARIO: 12:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

 

 

GOLES

 

ACCIONES

 

 

PREVIA

 

Guillermo Abogado Gonzalez

Con bríos renovados, garras afiladas y una nueva ilusión, la escuadra de Pumas de la UNAM le hará los honores a Xolos de Tijuana este domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en partido que marcará el inicio de ambas escuadras dentro del Apertura 2022.

“No hay quinto malo”, dice la frase y es lo que espera el técnico argentino Andrés Lillini, quien cumplirá su quinto certamen al frente de los auriazules con la esperanza de consolidar el proyecto de cantera y buenos refuerzos con la obtención de algún título.

Además, espera que la tercera sea la vencida, pues en dos ocasiones Lillini y los felinos se quedaron a la orilla de conseguir algún campeonato, cayeron en la final del Clausura 2020 ante León y en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 frente a Seattle Sounders.

Con finanzas equilibradas y con el hecho de que la directiva le cumplió en los fichajes solicitados, Lillini y sus Pumas aspiran a ser uno de los clubes protagonistas del Apertura 2022, donde el objetivo es claro, primero clasificar a Liguilla y luego pelear el campeonato.

Llegaron los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, así como Gil Alcalá, César Huerta y Adrián Aldrete para redondear a un plantel auriazul plagado de canteranos, quienes buscarán la consolidación. Salvio, Del Prete y Dinenno promete ser una tercia de cuidado para los rivales, pero por lo pronto para este primer encuentro no estará todavía listo el “Toto” Salvio.

La tarea será comenzar con el pie derecho ante su afición, algo que suele hacer bien la escuadra del Pedregal pues no cae en CU en la primera jornada desde agosto del 2004 y la última vez que perdió en la fecha uno fue en condición de visitante ante Chivas en 2017.

Del otro lado estará un Xolos de Tijuana que con Ricardo Valiño en la dirección técnica también inicia un proyecto a la espera de recuperar el prestigio pues los caninos fueron penúltimos en el pasado certamen y sus últimos malos torneos provocaron que tuviera que pagar 47 millones de pesos por el tema porcentual. Los delanteros argentinos Franco Di Santo y Alexis Canelo fueron los fichajes principales de los fronterizos para esta nueva competencia de la máxima categoría del futbol mexicano. Para destacar que Xolos apenas tiene dos triunfos en CU desde que compite en la Primera División.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí