Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 14:11

┃ Josué Padilla Márquez

José Juan Macías se pierde el torneo Apertura 2022

Josué Padilla Márquez

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Malas noticias para las Chivas, pues solo a un par de días de que arranque el torneo Apertura 2022, José Juan Macías no podrá disputar ni un minuto del campeonato al sufrir una dura lesión este jueves.

TE RECOMENDAMOS: Se cancela todo: Orbelín Pineda no llegará a Chivas, lo que dijo

Fue a través de un comunicado, que el club dio a conocer que su delantero titular para este torneo no podría estar disponible, debido a que se rompió el ligamento de la rodilla derecha, alhgo que lo mandará al quirófano y deberá esperar entre ocho y nueve meses para volver a las canchas.

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”, dice el documento emitido por el equipo rojiblanco la tarde de este jueves.

De momento, Chivas todavía no dio una fecha sobre cuándo será operado el apodado JJ; sin embargo, se espera que pueda ser antes de la siguiente semana.

José Juan Macías apuntaba a ser el delantero titular del Rebaño Sagrado en este Apertura 2022, pero con la baja la responsabilidad caerá seguramente en Ángel Zaldívar, un delantero que sigue buscando consagrarse con el equipo tapatío.

TE PUEDE INTERESAR: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022

MACÍAS SE PIEDE EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Dentro de los grandes sueños de José Juan, estaba el poder disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, esta lesión le impedirá estar en el campeonato de selecciones más importante.

El delantero comenzaba a ser factor con las Chivas e incluso en pretemporada regaló grandes actuaciones, lo que ilusionaba con una probable convocatoria por parte de Gerardo Martino, quien hasta antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron en 2021, lo tenía muy bien considerado en el equipo nacional.

Ahora, Macías deberá concentrarse en recuperarse y después fijar su mirada en el Mundial que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá para el año 2026.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí