Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 15:12

┃ Javier Juárez

Marcelo Flores no pudo estar con México sub 20

Javier Juárez

FOTO: Robin Alam | Mexsport

Tras la eliminación de México en el Premundial Sub-20 la ausencia de Marcelo Flores fue uno de los temas más comentados, el jugador del Arsenal daba la edad para estar en la competencia, pero los Gunners no quisieron prestarlo, esa fue la explicación que dio Gerardo Torrado: “En esta estructura hemos peleado por tener a los mejores jugadores y muchas veces estamos atados de manos en el sentido de que en las categorías menores las fechas FIFA pues no se respetan o no caen dentro de esas ventanas, personalmente yo hablé con la gente del Arsenal para pedirles que nos prestaran a Marcelo, entendiendo la magnitud del torneo que nos estábamos jugando, pero muchas veces estas situaciones no las puedes controlar, ellos deciden en dónde quieren que este Marcelo, entonces no pudo estar”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX

Torrado dijo que “Marcelo estuvo con nosotros en la selección mayor porque sí era fecha FIFA y luego el club tenía pensado que estuviera desde un principio con ellos haciendo la pretemporada para ver si puede ser tomado en cuenta para la primera división”, expresó el directivo.

El Tricolor se jugaba muchas cosas, por eso buscaron a Marcelo: “Siempre entendimos qué nos estábamos jugando, era la clasificación a un Mundial y el asistir a unos Juegos Olímpicos, por eso decidimos que Luis Pérez nos representara, como lo dije anteriormente, Luis es uno de los entrenadores más capaces que tenemos, luego los partidos se van presentando distintas formas, el partido de ayer (miércoles) no fue el más brillante pero los partidos anteriores habíamos hecho muchos goles y no habíamos recibido”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Torrado no renuncia a la Selección Mexicana; Luis Pérez es analizado

¿QUÉ OTROS TALENTOS MEXICANOS NO JUGARÁN JUEGOS OLÍMPICOS?

Además de Marcelo Flores, hay otras figuras del balompié mexicano que comienzan a destacar y que no podrán estar en París 2024 debido a la eliminación temprano de México en el Premundial de la sub 20.

Santiago Giménez, futbolista de la Máquina y que está peleando el poder ir al Mundial de Qatar 2022, es una de las figuras que no estarán en los Juegos Olímpicos. Además de él, Santi Muñoz, atacante que está con el Newcastle, también se perderá la oportunidad.

Julián Araujo, lateral del Galaxy, es otro de los jugadores que lamentablemente no podrán disputar la justa, donde México ya ha conseguido dos medallas en ediciones anteriores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?