Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 15:09

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (39)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @FIAFORMULAE

El jefe y cofundador del Campeonato Formula E, Alberto Longo, aseguró que el serial es bien recibido en México con o sin pilotos anfitriones dentro de la parrilla, por lo que es una fecha para destacar, aunque sin duda el directivo espera que pronto vuelva un conductor mexicano a la categoría eléctrica más importante del orbe.

NO TE LO PIERDAS: Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá primera fecha de la Fórmula E en la temporada 2023

Se sabe que Alberto Longo no tiene responsabilidad sobre elegir a uno o tal piloto, esa es tarea de las escuderías participantes, pero de corazón desea que algún otro conductor vuelva a la Fórmula E como sucedió en algún momento dado con Salvador Durán y Esteban Gutiérrez.

“Desgraciadamente no es nuestra responsabilidad poner a los pilotos en los asientos, pero sí te digo que en la parrilla de la Fórmula E es muy competitiva y tanto haya pilotos mexicanos y puedan ser competitivos estoy seguro de que estarán en punto de mira de los equipos”, indicó para el diario ESTO.

Subrayó: “Esperamos que sí (haya pilotos mexicanos) por el bien de México, pero hay que decir que México nos quiere con y sin pilotos mexicanos, que es algo muy bonito y que nos sentimos muy bien”.

Comentó que el E-Prix de la Ciudad de México tiene contrato por tres años para que siga siendo parte del calendario de la Fórmula E, eso sí siempre y cuando se hable con “distintas instituciones públicas para mantener el apoyo y hacerla repetitiva la carrera”.

Alberto Longo se siente tan agradecido con la afición mexicana que catalogó como un logro que el Autódromo Hermanos Rodríguez haya sido elegido para albergar la primera fecha de la temporada 2023 del campeonato eléctrico, hecho que sin duda no fue del todo sencillo pues se depende de diversos factores para cerrar el acuerdo.

Además, la carrera inaugural se vuelve más llamativa pues será el debut de los monoplazas Generación 3, los cuales prometen mayor velocidad y rendimiento para que el serial se vuelva más espectacular todavía.

“Hay muchos factores en la elección de cuál es el orden de las carreras de cada temporada, pero el principal factor es ver la viabilidad de hacer la carrera en un fin de semana determinado. Se están dando muchas vueltas del por qué empezamos en México, obviamente es conocido que los fundadores somos españoles, yo en concretó viví un tiempo en México, que siempre llevó en mi corazón y obviamente estamos en un momento histórico de la Fórmula E el cual presentamos por primera vez los coches Generación 3”.

NO TE LO PIERDAS: ¿Papá del ‘Checo’ Peréz habría cometido un delito? Esto se sabe de su pose con la banda presidencial

Para el diario de los Deportistas, Longo, agregó que para “hacerlo en México llamé a la gente OCESA, hablé a Alejandro Soberón y a su equipo y ellos vieron perfectamente que la fecha del 14 de enero era una fecha muy práctica y en definitiva vamos a hacer historia de nuevo en México”.

El acuerdo se dio de manera conjunta entre dirigentes de Fórmula E y los encargados de manejar el Hermanos Rodríguez, “es un tema que se hace de forma conjunta, se sabe el grado de ocupación que tiene la pista del Hermanos Rodríguez, nosotros siempre hacemos el calendario con un sentido logístico e intentar de alguna forma evitar las emisiones cero.

“Era importante tener a México en principio, consideramos que hay mucho valor en ser consistente con la fecha, es verdad que este año lo hemos traído un poco antes, pero hemos creído de que era importante que la carrera inaugural fuera en México con un público que nos quiere tanto y que siempre llena ese Foro Sol, lo vimos como una oportunidad única, empezamos a tope con una de las carreras más brillantes de todo el año”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí