Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 19:20

┃ Karen Morán

MEX GUATEMALA

KAREN MORÁN 

El Tri sub 20 comandado por Luis Pérez simplemente no pudo ante Guatemala, en un duelo que era fundamental para las aspiraciones de asistir al Mundial de la categoría y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024; un penal fallado en el tiempo corrido y la falta de puntería desde los once pasos al final, cavaron la tumba de México que quedará fuera, tras lo ocurrido, un jugador de Guatemala señaló con la soberbia que jugó el tricolor e incluso aseguró que Fidel Ambriz, capitán mexicano, lo miró de manera despectiva. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Era Torrado, en duda? Así ha sido su gestión en la dirección deportiva del Tri

Fue Jorge Moreno, capitán del conjunto centroamericano, quien en zona mixta posterior al encuentro denunció lo sucedido, al mismo tiempo que aseguró que al final todo se definió en el terreno de juego.

“Todo el partido nos miraban para abajo, más el capitán, en el tiro de esquina a mí me volteaba a ver de pies a cabeza, pero lo demostramos en la cancha y las miradas se las comieron y se van ir triste para su país”, dijo Moreno.

Al caer 1-2 en la tanda de penales, México se quedó sin oportunidad de disputar la próxima Copa del Mundo sub-20, además de la clasificación a París 2024, donde el combinado tricolor siempre es una esperanza de medalla.

¿TORRADO VA RENUNCIAR A SU CARGO Y SE VA LUIS PÉREZ? 

Tras lo ocurrido con Guatemala, Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, aseguró que la derrota no necesariamente significa un fracaso, así que antes de dejar su cargo, lo que debe hacer es analizar la situación para mejorar.

“Me dicen si pensé en poner mi renuncia, lo que pienso es que tengo un trabajo aún mayor, poder meterme a detalle, un análisis profundo en los pequeños detalles para seguir mejorando”, señaló.

Sobre la continuidad de Luis Pérez, luego de perder en penales, aseguró que pronto se reunirán: “Luis viene viajando junto con todo el equipo y su cuerpo técnico, nos reuniremos con él, creo que es importante reunirnos con él para entender cuáles son sus sentimientos”, cerró el directivo de la selección mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?