Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 22:24

┃ Guillermo Abogado González

UNAM

GUILLEMO ABOGADO

FOTO: RAMÓN ROMERO

Faltaba uno de los denominados grandes y el momento llegó. La noche del jueves en sus instalaciones de La Cantera, Pumas de la UNAM presentó su nueva piel para los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023, donde jugará en condición de local con su vestimenta en color blanco y el puma en dorado, mientras que de visita ocupará el tradicional azul y oro.

TE GUSTARÍA: Pumas juntará el arte con el futbol para celebrar los 100 años del muralismo en México

Esta vestimenta una vez más fue una obra por parte de la empresa de la “palomita” y fue inspirada en la afición, tanto que decenas de seguidores tuvieron la oportunidad de darse cita en las instalaciones universitarias para apreciar en primera fila las dos vestimentas del equipo.

Entrada la noche se entonó el Himno de la UNAM, se gritó el goya y después los equipos femenil y varonil posaron unidos para la instantánea. Una vez que se destapó la indumentaria del Club Universidad Nacional vino la fiesta y la convivencia, donde ambos planteles se brindaron a los presentes.

Los seguidores de Pumas pudieron tener momento de cercanía importante con todos, si desde el presidente Leopoldo Silva, el técnico Andrés Lillini, hasta la mascota Goyo, obvio sin dejar de lado a elementos de la femenil como la estratega Karina Báez, las jugadoras Rebeca Zabaleta, Natalia Macias, Diana Gómez por mencionar algunas.

Entre los futbolistas más asediados por los aficionados fueron Diogo de Oliveira, Juan Ignacio Dinenno, el nuevo refuerzo Gustavo del Prete y el experimentado Efraín Velarde. En todo momento los seguidores fueron atendidos, se tomaron la foto con sus ídolos y algunos hasta pidieron autógrafos. Una reunión previa al comienzo del Apertura 2022, donde Pumas recibirá en el Olímpico Universitario a Xolos de Tijuana.

La playera de local luce en color blanco con el puma en dorado y arriba y abajo sobresalen dos de sus principales patrocinadores. El cuello es redondo y destaca un botón. En los hombros vino la novedad se ven unas líneas en azul marino, muchos pensarían que son unas garras en alusión al puma, pero se trata de unas líneas que representan las gradas del legendario Olímpico Universitario.

En lo que respecta a la indumentaria de visitante, los hombros y las mangas brillan en azul marino, al igual que el logotipo del puma, mientras que el resto es dorado, de igual manera el cuello sobresalió en redondo. La sorpresa en la playera visitante ocurrió en los costados, se ven líneas tenues en dorado, estás representan las ondas del sonido, esas que provocan los seguidores tanto de Palomar, Pebetero y cabeceras cada vez que gritan el Goya.

“Me encantó el uniforme, pero me gustó más la oro con azul que son los colores que nos representan, me gustó que involucraron a la afición en la playera, me encantó”, señaló Carlos Gutiérrez.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí