Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Cocca trofeos Atlas

JAVIER JUÁREZ

FOTOS CORTESÍA ATLAS 

 Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio. Imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron. Luego de eso los rojinegros son vistos de otra manera. El respeto ya lo tienen. Ahora el equipo del paradero es el rival a vencer en el Apertura 2022. El bicampeón quiere ser tricampeón, el primero en la era de los torneos cortos. Diego Cocca le contó a ESTO sus ambiciones. El estratega argentino sostuvo los dos títulos que logró de manera consecutiva y busca el tercero.

TE RECOMENDAMOS: Sin reproches contra Julián Quiñones; Ema Aguilera respalda a su compañero

“Yo creo que este equipo tiene muchas fortalezas, lo primero es que nunca baja los brazos, siempre procura la manera de sobreponerse a los obstáculos. Luego de un bicampeonato la relajación existe, la poca preparación también, pero confío en mis jugadores y en todo el cuerpo técnico. Vamos a volver a ser competitivos”, avisó Cocca.

La palabra tricampeonato ronda en los pasillos de la madriguera rojinegra: “Es algo que vamos a ir madurando a medida que empecemos el torneo. Esto es muy dinámico, tuvimos pocas vacaciones, poco tiempo de entrenamiento, pero sin duda que para nosotros la exigencia siempre va a ser la máxima, el objetivo va a ser buscar otra vez el campeonato”, recalcó Diego.

Atlas lleva un año a tope, mantener ese nivel “no es fácil, pero nos hemos mantenido y pudimos salir bicampeones, todo es construcción, estar atentos, sensibles a los problemas que vayamos teniendo semana tras semana; la comunión es la clave, esa que tenemos el cuerpo técnico con los jugadores, y el compromiso de ser lo más competitivos posible, nosotros queremos estar siempre en los primeros lugares”, mencionó.

Cocca se convirtió en el mejor técnico en la historia de los Zorros, pero no le ha caído el veinte. La rapidez de las cosas no le permiten asimilar todo lo conseguido: “La verdad es que uno no termina de ser consciente de lo que se hace, porque el trabajo no lo permite. Fuimos campeones y enseguida comenzó otro torneo, ahora es lo mismo, hay que jugar y ganar. No te pones a pensar en lo que hiciste antes, eso es pasado, el futbol es presente, estamos de vuelta con la posibilidad de buscar un tricampeonato, entonces ya con eso nos tenemos que sentir privilegiados”, dijo.

Diego posó con los dos trofeos, luego se unieron Javier Abella, Anderson Santamaría, Jeremy Márquez y Édgar Zaldívar. Ellos no acaparan los reflectores que tienen otros de sus compañeros, pero cada jugador es importante en el rompecabezas rojinegro.

Atlas es el bicampeón y ahora busca ser el tricampeón. Nadie en la historia de los torneos cortos lo ha conseguido. El desafío es ese. Todos contra los Zorros.

Zaldívar augura más campeonatos para Atlas

Ya tienen uno, dos y anhelan el tercero. Atlas nunca fue visto como candidato al bicampeonato. Eso caló, los Zorros se dedicaron a trabajar y lograron hilar dos títulos. El tercero ahora es posible. Édgar Zaldívar se siente listo para ese reto. Algo inaudito en los torneos cortos: “Creo que nos hemos ganado credibilidad. Siempre fuimos los menos apoyados, no pensaban que íbamos a llegar a las últimas estancias. Luego del primer campeonato decían que iba a pasar mucho tiempo para volver a ser campeones y ya ves, se necesitaron cinco meses nada más. Es cuestión de trabajo y humildad”, dedujo.

TE PUEDE INTERESAR: “América es el mejor de México, pero Atlas hará buen juego”: Anderson Santamaría

“Yo sé que van a venir muchos más campeonatos, no sé si podamos conseguir el tricampeonato, pero estoy seguro que vamos a lucharlo y vamos a trabajarlo. Sé que se puede lograr, porque si logramos el bicampeonato también se puede lograr el tricampeonato”, le comentó Zaldívar a ESTO.

El Gary es uno de los jugadores que más disfrutaron los títulos. Su carrera se vio interrumpida mucho tiempo tras una lesión de ligamentos: “Esa lesión es la más fuerte de toda mi carrera, lo más difícil es lo mental. El desgaste que tienes, estás operado, avanzan los días y ves a tus compañeros entrenar. Los ves jugar y creo que es algo muy difícil de superar, porque tú quieres jugar, aportar, pero no puedes. Tienes que dejar pasar ese tiempo y luego volver a entrenar. Fue una etapa de mi vida muy difícil, pero me sirvió para madurar, ser más fuerte. Fue algo también que me hizo cambiar mucho mi mentalidad, de hacer las cosas rápido, porque mañana no sé si voy a estar”, expresó.

La historia pudo ser distinta. Zaldívar erró en la final contra León un balón a modo, el esférico dio en el poste y salió. Esa jugada rondó en su cabeza: “Siempre pienso que así tenía que ser, no era para mí ese gol, no era para mí esa jugada, no hay ningún pretexto. Si el balón venía girando, es una jugada que fallé, pero así es el futbol. Dios tiene sus mejores tiempos para ti, ese no era mi momento, no era mi gol, pero él sabía que iban a venir estos momentos. Todo pasa por algo, en el campeonato me tocó tirar un penalti y lo metí. Ahora fui parte del bicampeonato, es algo que me llena de mucha felicidad. Vienen muchas cosas buenas para este equipo, para mí y para mi familia”, contó. 

 

Jeremy ambiciona más trofeos con Atlas 

Luego de un bicampeonato, Atlas no quiere aflojar el paso. Los rojinegros están encarrerados y buscan más campeonatos. Jeremy Márquez sabe que lo principal es seguir con la misma ilusión y trabajo: “Tenemos que mantener la lucha con la misma humildad, haciendo el mismo esfuerzo, no bajando los brazos, no relajándonos. Creo que esas son las fortalezas de nosotros”, dijo. 

Márquez tiene 22 años, lo sucedido en los últimos seis meses es algo que “no esperaba, pero todo pasó tan pronto, estaba ilusionado desde chico en ser campeón, era una de las primeras cosas que quería hacer. Gracias a Dios se dio el campeonato y bicampeonato”, expresó.

Jeremy recalcó que ser campeón con los Zorros “es una emoción muy grande, es algo que desde chico lo soñé, lograrlo me emociona mucho y me ilusiona, tenemos que seguir igual”, comentó.

El canterano rojinegro fue clave en el juego de cuartos de final contra Chivas en el Clausura 2022. Dos goles de su parte le dieron el pase a semifinales a los Zorros: “La verdad no me esperaba marcar esos dos goles, se dio, es uno de los partidos más importantes en mi carrera, ese y mi debut”, contó. 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí