Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 8:47

┃ Jorge Briones

Omar Quintero

JORGE BRIONES

FOTO: CORTESÍA MÉXICO BASQUETBOL

Tras haberse ausentado del último Campeonato Mundial de Baloncesto, la Selección Mexicana vuelve a soñar con ganarse un lugar en la competencia que se disputará el año entrante en Filipinas, Japón e Indonesia.

TE GUSTARÍA: Juan Toscano jugará con los Lakers; los detalles del contrato

Bajo el mando de Omar Quintero, el combinado nacional ha vuelto a recuperar las bases que hasta hace unos años les hicieron competir en las grandes vitrinas de la disciplina.

El también Director de Selecciones Nacionales ha traído un nuevo aire a los otrora “12 Guerreros”. Aún sin Gustavo Ayón y Juan Toscano Anderson, único mexicano en la NBA, ha logrado formar un núcleo combinado entre jugadores de experiencia y la nueva generación que se ha clasificado a la segundo y última ronda del Clasificatoria al Mundial.

“Todos soñamos con estar el año que viene en el campeonato del mundo. Ese es el objetivo, para eso trabajamos y lo tenemos en nuestras manos”, aseguró el exjugador en plática con ESTO.

“Vamos paso a paso. Estamos muy enfocados, ese es el objetivo principal y sabemos que lo podemos conseguir. Seguimos trabajando para eso”, añadió desde Chihuahua, donde México enfrentará a Cuba en compromiso de la ventana eliminatoria FIBA.

Mezclar experiencia y juventud ha sido una de las claves para que México lidere de momento el Grupo D con marca de 3 triunfos y 1 derrota, el mismo registro que el poderoso Estados Unidos.

“Hemos ido incluyendo jugadores jóvenes y están regresando jugadores de bastante experiencia como Jorge (Gutiérrez) y Paco (Cruz). Tenemos un equipo más profundo y eso nos ayudará a la larga. Ha sido bastante fácil lograr esa unión. Tengo grandes líderes en la Selección como Orlando (Méndez), Paul (Stoll) y Gabriel (Girón). Todos estos jóvenes han llegado, y los grandes les están enseñado el camino”, puntualizó el seleccionador nacional.

Omar explicó que sus esfuerzos están concentrados exclusivamente en su trabajo en la pista, dejando que la gente de ADEMEBA se encargue de brindarles las mejores facilidades para hacer historia en el básquetbol mexicano.

“Nosotros nos mantenemos al margen de esas cosas. El proyecto de selecciones nacionales hemos ido haciendo las alianzas posibles para tener mejores resultados. Estamos en un gran momento del básquetbol mexicano, todos sumando para el mismo camino. Los jugadores están percibiendo esas sensaciones”, apuntó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí