Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 9:18

┃ Paco G. Vilchis

20180702_550

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

A pesar de que la Selección Mexicana llegó clasificada como primer lugar de su eliminatoria mundialista a la Copa del Mundo de Rusia 2018, las críticas y las dudas sobre el accionar del Tricolor en la justa eran demasiadas, más por las constantes rotaciones en la formación que solía desarrollar el entonces técnico colombiano, Juan Caros Osorio, a quien le llovían un sinfín de interrogantes por su sistema de juego, que no convencía a los aficionados.

NO TE LO PIERDAS: Se cumplen ocho años del “no era penal” en el México vs Países Bajos de Brasil 2014

El Mundial no se veía con buenos ojos y más con el arranque que le tocó al equipo verde, conformado por hombres como Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Andrés Guardado, Carlos Vela e Hirving Lozano, ya que para debutar, le tocó enfrentar ni más ni menos que Alemania, rival ante el que se pronosticaba una derrota segura.

Sin embargo, los astros se alinearon y ese día el Tricolor ilusionó como pocas veces al pueblo mexicano, pues con tanto del ‘Chucky’ Lozano, a los 35 minutos de juego, los pupilos del criticado Juan Carlos Osorio, se llevaron un inesperado triunfo por la mínima diferencia.

Con el ánimo por los cielos, México enfrentó su segundo duelo ante Corea del Sur, con la cual no tuvo problemas y la venció esperadamente por 2-1, con tantos de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández.

El combinado parecía venir de menos a más y con la posibilidad de hacer menos complicado su camino en caso de sacar unidades ante su tercer rival del grupo, Suecia. Sin embargo, esto no ocurrió y, al jugar su peor encuentro del campeonato, el Tri salió descompuesto, con muchos errores y cayó por 3-0, lo que lo ubicó como segundo lugar del Grupo F, posición que lo catapultó a los Octavos de Final ante Brasil.

Justo el dos de julio de 2018 se encararon y había una pequeña esperanza de dar pelea, y más después de que cuatro años atrás, se logró empatar sin goles con los sudamericanos y en su propia casa en la ronda grupal de la Copa del Mundo

Los brasileños, comandados por Neymar no hicieron daño ante México en los primeros 45 minutos, bien jugados por la escuadra azteca y con oportunidades incluso de anotar, sin embargo, en la segunda parte, los sudamericanos apretaron el acelerador y de alguna manera mataron el juego al anotar al minuto 51 por conducto de Ney, en una jugada que él mismo inició y terminó dentro del área chica gracias a pase de Willian.

En ese momento, la Selección Mexicana bajó anímicamente y se notó en el juego, ya que Brasil se hizo dominador del encuentro y aunque hizo el definitivo 2-0 hasta el 88 con tanto de Firmino, no se respiró nunca la vuelta de México, que tuvo como héroe en varias ocasiones a su portero Guillermo Ochoa.

SELECCIÓN MEXICANA, UN ETERNO ELIMINADO EN OCTAVOS

Así terminó la historia de México en el pasado Mundial, con el mismo resultado de los últimos seis Campeonatos del Mundo: llegar hasta los Octavos de Final, instancia que esperan superar por primera ocasión en Qatar 2022 jugando fuera de territorio nacional, después de haberlo por última y única ocasión en la justa de 1986. 

El Tricolor tiene como barrera jugar el quinto partido de un Mundial disputado fuera de México para quedar dentro de los primeros ocho lugares del orbe cuando menos. Y como en otras ocasiones, la Selección llegará al próximo certamen mundialista lleno de dudas y críticas para el técnico Gerardo Martino, quien tendrá que hacer maravillas para avanzar de la Fase de Grupos, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí