Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 9:44

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-01T093946.675

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Desde que se disputó el Torneo Esperanzas de Toulon a finales de mayo y principios de junio, en la selección juvenil mexicana de futbol ya tenían puestas las miradas en disputar los Juegos Olímpicos París 2024, sin embargo, todo se desmoronó tras perder en cuartos de final dentro del Premundial Sub 20 contra Guatemala.

NO TE LO PIERDAS: El día que Brasil acabó con las ilusiones de la Selección Mexicana en el Mundial

En el certamen francés, hoy conocido como el Maurice Revello, el Tricolor terminó en tercer lugar, lo que hacía suponer que el camino al Mundial Sub 20 Indonesia 2023 y a París 2024 sería sencillo, sin embargo, la escuadra dirigida por Luis Pérez completó el fracaso y se quedó con las manos vacías.

El volante ofensivo de Pumas de la UNAM, Jorge Ruvalcaba, quien sí fue considerado para Toulon, aunque no para el Premundial, admitió que habló con varios de sus compañeros que disputaron el certamen de la Concacaf y le manifestaron su dolor, lo mismo que él sintió al sentirse parte del grupo.

“Nos dolió mucho. Cuando fuimos a Toulon con la 21 ya estábamos pensando en los Olímpicos la verdad”, reconoció el futbolista del Club Universidad, quien no pudo creer lo sucedido y ahora se quedarán con las ganas se luchar por una medalla en París 2024, tras obtener el bronce en Tokio 2020.

“Hablando con compañeros están muy dolidos, es algo que todos vamos a extrañar, nos dolió mucho la verdad (la eliminación)”, agregó Ruvalcaba, quien ahora tratará de afianzarse en Pumas de la UNAM, luego que en el pasado certamen apenas se dio su debut en la máxima categoría del futbol mexicano.

Con un primer torneo en el que se apreció bien y por ende se ganó convocatorias al Tri juvenil, Ruvalcaba espera que le vaya mejor con el Club Universidad Nacional en este Apertura 2022, que esta a punto de arrancar y en el que espera se concrete un campeonato para los felinos y para el proyecto que comanda el técnico Andrés Lillini.

“Presión en el futbol siempre va a existir, venimos trabajando bien como equipo. La temporada pasada me fue muy bien, ojalá me vaya mejor si Dios quiere. Llegué hace un año, hace seis meses perdimos la semifinal con Atlas, hace poco la final de Concacaf, ojalá esta temporada llegue el título”, comentó durante la presentación del nuevo uniforme de Pumas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?