Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2015 - 12:28

┃ ESTO

nota-futi-portugal-santos

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó al próximo lunes, 23 de marzo, la decisión sobre el recurso presentado por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, contra la sanción de 8 partidos de inhabilitación que le impuso la FIFA.

El TAS suspendió cautelarmente la aplicación de la sanción el pasado octubre por haber admitido a trámite el recurso del técnico, que solo sabrá su sentencia en firme -a la que no podrá recurrir- el próximo lunes.

Fernando Santos fue expulsado durante el partido de octavos de final del Mundial de Brasil entre Costa Rica y Grecia, selección a la que él dirigía.

El árbitro de aquella eliminatoria, disputada el 29 de junio en Recife (Brasil), fue el australiano Benjamin Williams.

A pesar de su expulsión, el portugués dio en el terreno de juego la lista de lanzadores para la tanda de penaltis, que clasificó a los costarricenses para cuartos de final, y la presenció desde el banquillo.

Esa actitud le costó una sanción de ocho partidos de inhabilitación y una multa de 20.000 francos suizos por conducta antideportiva.

Fernando Santos, tras su nombramiento como seleccionador de Portugal en sustitución de Paulo Bento el pasado septiembre, presentó un recurso contra esa sanción, que el comité de apelación de la FIFA denegó.