Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 11:49

┃ Marysol Fragoso

Maratón

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: RAMÓN ROMERO

El popular Son de la Negra interpretado por un grupo de Mariachi, en la Plaza Garibaldi, fue el prólogo para llevar a cabo la presentación de la medalla que recibirán los corredores que terminen el recorrido del Medio Maratón de la CDMX BBVA 2022 del próximo 31 de julio.

TE GUSTARÍA: Medio Maratón CDMX: Kenia dominó con el 1,2

Minutos antes un grupo de corredores entró al mismo espacio portando la bandera mexicana, ello para mostrar la playera cuyo diseño está inspirado en los bordados oaxaqueños.

El acto fue organizado por INDEPORTE y sus patrocinadores.
El recorrido que saldrá del caballito y terminará en el Ángel de la Independencia, espera una participación de 25 mil corredores, cuyo periodo de inscripción está cercano a concluir.

Los premios serán de 50 mil, 35 mil y 20 mil, del primero al tercer sitio, respectivamente.

“El mariachi es un elemento fundamental de nuestra cultura y del sentimiento de nuestra identidad cultural y ahora también del deporte”, manifestó Javier Hidalgo, director de INDEPORTE.

“Los bordados de Oaxaca en los que se inspiró Adidas para el diseño son realizados con técnica y con el corazón, reflejo de sus vivencias”, agregó.

“El mariachi y los bordados de Oaxaca son el alma musical y la tradición de los mexicanos; por eso se les rinde un homenaje a ellos, consideró.

Además, invitó a los participantes que se inscribieron a qué tomen parte en las próximas carreras que se realizarán en la ciudad, para que sean parte de su entrenamiento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí