Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 11:43

┃ Juan Antonio Dávalos

Nuevo proyecto - 2022-07-01T114023.039

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: AFP

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la séptima posición durante la segunda práctica libre de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se realizará este fin de semana en el circuito de Silverstone. Pérez concluyó a 811 milésimas de Carlos Sainz de Ferrari quien realizó un tiempo de 1:28.942 que le permitió ser el piloto más rápido.

NO TE LO PIERDAS: Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

“Checo” tendrá la revancha ya que durante la carrera pasada que se realizó en Canadá, se quedó sin puntos después de que abandonó la competencia.

“¡Listo y muy contento de volver a un sitio como Silverstone! Esperamos un gran fin de semana junto a los apasionados fans británicos”, dijo ‘Checo’.

Sainz lideró, por cuarta sesión durante la actual temporada, unas prácticas libres y será uno de los pilotos a vencer durante el fin de semana.

Por su parte, Lewis Hamilton, de Mercedes, acabó en el segundo sitio a 163 milésimas de Sainz. Hamilton buscará su novena victoria en Silvertone que le permitirían mantenerse como el piloto con más triunfos en dicho circuito.

El británico ha participado en 15 competencias en Gran Bretaña, de los que consiguió 11 podios y siete pole positions. El primer triunfo de Hamilton se dio en el 2008 cuando estaba en McLaren y su más reciente victoria fue en el 2021 ya arriba de Mercedes.

Mientras que la tercera posición de la segunda práctica libre fue para Lando Norris de Mclaren a 176 milésimas de Sainz.
En tanto, el actual líder del serial, Max Verstappen, acabó en el cuarto sitio muy cerca de los primeros puestos.

Segunda práctica libre
1. Carlos Sainz (Ferrari) 1:28.942
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:29.105
3. Lando Norris (McLaren) 1:29.118
4. Max Verstappen (Red Bull) 1:29.149
5. Charles Lecrerc (Ferrari) 1:29.404
6. Fernando Alonso (Alpine) 1:29.695
7. Sergio Pérez (Red Bull) 1:29.753

SILVERSTONE, UN CIRCUITO CLÁSICO EN LA F1

La mítica pista de Silverstone recibe este fin de semana a la Fórmula con el Gran Premio de Gran Bretaña, en lo que será la décima parada del ‘Gran Circo’ en este 2022. El circuito recientemente cumplió 72 años (13 de mayo) de celebrar la primera disputa histórica de lo que hoy conocemos como F1. Ese primer GP se dio en 1950 y terminó con la victoria del italiano Giuseppe Farina, quien iba abordo de un Alfa Romeo 158.

A ese magno evento se estima que asistieron 120 mil espectadores y en el que corrió un príncipe tailandés, un barón suizo y un músico de jazz en una parrilla con 39 años de promedio de edad entre los pilotos, muy distinto a las edades que hoy en día se manejan. El nombre oficial de aquella carrera fue ‘The Royal Automobile Club Grand Prix d’Europe’, denominación a la que se agregó ‘The British Gran Prix’, y fue la primera de las siete etapas que conformaron el calendario de ese año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí