Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 13:36

┃ Jorge Briones

Juan Toscano

JORGE BRIONES

FOTO: OSVALDO AGUILAR | MEXSPORT

La nueva aventura de Juan Toscano Anderson en los Lakers quitó a la franquicia angelina de la lista de equipos de la NBA que todavía no han tenido en su roster a un basquetbolista mexicano.

TE GUSTARÍA: La emotiva despedida de Curry a Juan Toscano: “Buena suerte” (VIDEO)

Los Lakers se convirtieron en la franquicia número 11 que cuenta con uno de los cinco jugadores aztecas que han pisado la mejor liga del mundo.

El primero de ellos fue Horacio Llamas, quien a finales del siglo XX probó suerte con los Phoenix Suns.

Posteriormente, Eduardo Nájera tuvo la carrera más importante para un mexicano en la NBA siendo bastión de los Dallas Mavericks de Don Nelson; también jugó para los Golden State Warriors, Denver Nuggets, Nueva Jersey Nets y los entonces Charlotte Bobcats.

El titán nayarita Gustavo Ayón también tuvo un largo paso por las duelas estadounidenses al jugar para los Nueva Orleans Pelicans, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, antes de viajar al “Viejo Continente” con el Real Madrid.

Por su parte, Jorge Gutiérrez probó suerte en los Nets, Bucks y regresó a Charlotte, pero ahora con los Hornets de Michael Jordan
Ahora es Juan Toscano Anderson, quien tras tres temporadas en Golden State, se mantendrá en California, pero con los Lakers, la franquicia más ganadora en la historia de la NBA. Ya son 11 las que han tenido al menos un mexicano en su planilla.

¿Cuantos partidos ha jugado Toscano?

El mexicano deja a los campeones para incorporarse con los Lakers de Los Ángeles, hasta el momento ha jugado 139 partidos, en tres temporadas en la NBA, más 14 en los playoffs.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí