Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 17:38

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Ortiz tiene obligaciones con América

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El interinato en cualquier equipo da la posibilidad de ganarse a los aficionados y jugadores con el revulsivo que significa un cambio en el banquillo. El torneo pasado, se notó muchas veces que la reacción de los equipos llegó con un cambio en la dirección técnica, incluso fue uno de los semestres con más modificaciones en las metes que llevar a una escuadra, donde América fue uno de los ejemplos más importantes. Fernando Ortiz entró al quite después de una larga racha de Santiago Solari sin triunfo en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?

El Tano, con su personalidad nata y su fortaleza mental, le cambió el rostro a las Águilas e incluso las metió entre los cuatro primeros equipo para llegar directo a la Liguilla. La eliminación ante Pachuca en la antesala de la final fue estrepitosa, con una goleada en la vuelta, pero con la tranquilidad de los aficionados, en redes sociales, de que se mejoró respecto a lo visto en el campeonato.

El torneo Apertura 2022 arrancará este sábado para las Águilas frente al Bicampeón y el Tano, días después del adiós ante los Tuzos fue confirmado ya como el mandamás del banquillo. Las responsabilidades cambiarán de inmediato. El argentino no puede vivir del manejo de la plantilla, deberá de mostrar un equipo con estilo y futbol. Un ex entrenador americanista como Mario Carrillo, tienen claro lo que se necesita. “Es fundamental que priorice el ataque, importantísimo. Que trabaje bien, pero no es la prioridad, priorizar el ataque quedando bien parado atrás, sobre todo porque va a dirigir al equipo más grande de México y de muchos lados del mundo”, comentó Carrillo.

El paso de Solari solamente confirmó que el banquillo crema no es para todos. “Vino al América el entrenador del Real Madrid que jugó Champions League, muy joven y en la competencia mexicana no pudo, el entrenador q tiene que ser un grandísimo entrenador, la juventud no importa, la juventud no dice nada”, agregó Carrillo.

La exigencia en las Águila suele ser el título y ahora, Ortiz no podrá huir de la responsabilidad. “La expectativa es alta, de acuerdo a lo que yo vi, después de último lugar, la seguidilla de partido, fue bueno, no un éxito rotundo, pero en este momento es bueno, el Tano lo merece y la oportunidad la tiene, lo merece”, afirmó Mario.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas y América, expertos en arrancar la Liga MX con triunfo

El recuerdo del torneo pasado solamente confirmó el momento. “Es un buen trabajo, de último lugar, meterlo a la pelea y dejarlo en los primeros cuatro lugares es muy bueno, en cuanto a merecimientos lo firmaron, se lo ganó, pero este equipo debe de ganar siempre. La siguiente temporada que comienza, para él, será la más dura, pero eso es otra cosa, lo merecía y listo”.

Para Carrillo, Ortiz lo hizo de manera correcta, pero no la institución. “El ganar tantos partidos seguidos dice algo, el promedio, tantos juegos ganados, le faltó experiencia en la semifinal. El éxito fue del entrenador por lo que hizo, pero en la institución fue un fracaso”, cerró en una cadena televisiva.

Ahora, Ortiz encarará su segundo torneo en América con la responsabilidad clara, llegar a la Liguilla y pelear por el título, cualquier otra situación que no sea estar en la final, volverá a poner en duda si es el correcto para ocupar el puesto de entrenador amarillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí