Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 19:56

┃ Guillermo Abogado González

Se cancela el Necaxa vs Toluca por lluvia y tormenta eléctrica

Guillermo Abogado

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

El partido a celebrarse este viernes en punto de las 19:00 horas entre Necaxa y Toluca en la cancha del estadio Victoria tuvo que ser suspendido a causa de la fuerte lluvia y granizada que azotó a la ciudad de Aguascalientes, por lo que el inicio del Torneo Apertura 2022 de igual forma se retrasó y el balón que dicte el arranque del nuevo certamen tuvo que rodar durante el choque entre Mazatlán y Puebla en El Kraken.

TE RECOMENDAMOS: Necaxa vs Toluca se retrasa: el Apertura 2022 comienza con problemas

En primera instancia los comisionados y el árbitro Luis Enrique Santander revisaron las condiciones del terreno de juego, mientras que los jugadores de ambos planteles calentaban, por lo que en un principio se decidió retrasar el juego por media hora.

Sin embargo, la lluvia no cesó y el riesgo de tormenta eléctrica estaba latente por lo que ambos clubes en común acuerdo decidieron postergar el choque para este sábado en la misma cancha pero más temprano, en punto de las 17:00 horas.

“La Liga MX informa que el partido entre Club Necaxa y Toluca correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2022 será reprogramado para el día 2 de julio de 2022 a las 17:00 horas. Ello en común acuerdo con los clubes y por instituciones de Protección Civil, ya que el pronóstico de tormenta eléctrica en las inmediaciones del Estadio Victoria perdurará en las siguientes horas”, señaló en un breve comunicado la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Martinoli se enteró hasta este viernes que no narraría el Necaxa vs Toluca y así reaccionó

De este modo se cumplió también con las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los integrantes de cada equipo, cuerpo arbitral y por supuesto de los aficionados.

Así se tendrá que esperar para ver al Toluca, uno de los clubes que más se reforzó para este certamen con la llegada de elementos como Tiago Volpi, Carlos González, Jean Menses y Andrés Mosquera y Fernando Navarro, quienes estaban contemplados en el once inicial. Del lado necaxista lucía en el cuadro titular el español Edgar Méndez, quien vuelve al balompié mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí