Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2015 - 14:48

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

Notimex

Eduardo Herrera, delantero de los Pumas, quiere ser llamado constantemente a la Selección Mexicana, donde sabe que necesita goles como su carta de presentación para ganar la confianza del técnico Miguel Herrera.

Convocado por primera vez a una escuadra nacional en su carrera, el joven atacante de Pumas de la UNAM manifestó que está consciente de la batalla por una oportunidad, que tendrá con jugadores consolidados y otros jóvenes, que ya están en la mente del timonel nacional.

“Creo que haciendo goles, uno como delantero es como puede alzar la mano y llegan las oportunidades”, consideró el ariete, para quién su llamado se da en un buen momento futbolístico de Pumas, desde finales del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Sabe que superar a jugadores como Oribe Peralta, por ahora lesionado, o bien Javier “Chicharito” Hernández o Raúl Jiménez, pese a su escasa actividad en la Liga de España, será complicado, pero él deberá poner lo mejor durante los minutos que esté en la cancha en los encuentros contra Ecuador y Paraguay, el 28 y 31 de marzo próximos.

“Ellos son jugadores que han demostrado su capacidades y que han jugado en grandes clubes, Miguel Herrera los conoce y sabe perfectamente lo que pueden dar al equipo, y aunque no han tenido mucha actividad, la capacidad la tienen”, expresó.

“Más que competir con otros jugadores es competir contigo mismo, el futbol es así, ya sea en tu club o en selección, si uno está haciendo bien las cosas va a ser considerado, esta oportunidad me ilusiona y quiero aprovecharla”, señaló hoy, en rueda de prensa.

El canterano del conjunto universitario, sabe que será desde las prácticas donde deberá mostrar sus capacidades para ganar la oportunidad de próximos llamados, pero se reportó preparado para este reto, de aprovechar cada minuto en que pueda llenarle el ojo al técnico nacional.

“Estoy muy contento, estoy motivado, muy ilusionado por esta oportunidad, que está ahí para aprovecharla, para dar todo de mí, para que las cosas salgan bien”, expuso.

“Uno lo sueña, como desde niño sueñas el debutar en el ámbito profesional, después tienes otras metas, y obviamente lo había visualizado, llegar a la selección, pero hasta que llega te da mucha emoción. Quiere decir que todo el trabajo que he hecho hasta ahora ha valido la pena”, manifestó.

Este llamado lo hace ilusionarse con la posibilidad de representar a México en la Copa Oro o Copa América de Chile 2015, por lo que tiene muy claros sus objetivos para cuando se presente a trabajar por primera vez con el tricolor.

“Primero que me conozcan, que sepan lo que puedo hacer y si tengo algunos minutos para demostrar, hacerlo, para que sea la primera de muchas convocatorias”, advirtió Herrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí