Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 10:57

┃ Cristobal Morales

marquez

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

La llegada de Rafa Márquez a la dirección técnica es el primer paso en esta nueva etapa del ex defensor mexicano en el futbol europeo y sin duda, le servirá para dar el paso para poder tomar las riendas de algún otro equipo ya en primera división. Por medio de su cuenta de Instagram, el cinco veces mundialista por México presumió su título como director técnico con licencia UEFA Pro lo que le permite poder dirigir en cualquier liga alrededor de Europa.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

Por fin terminamos y ya somos entrenadores con el título UEFA Pro. Fueron dos años de mucho aprendizaje, de mucho trabajo“, expreso el Káiser junto a sus compañeros con los que compartió dicho proceso.

“Muchas gracias a cada uno de los docentes por llevarnos a entender que no solo por el hecho de haber jugado futbol nos da el conocimiento para ser entrenadores, empieza una nueva etapa y no queda más que seguir disfrutando de este hermosos deporte, pero ahora desde los banquillos”.

 

La llegada de Rafa al Barcelona B, se dará en la primera temporada en que el equipo filiar del club catalán se llame Barca Athlet y marcará su regreso a la institución culé luego de haber salido en 2010 tras 7 temporadas y dos títulos de UEFA Champions League.

Rafita quiere seguir los pasos de grandes entrenadores como Josep Guardiola y Luis Enrique, técnicos que le entregaron al Barcelona sus últimas tres Champions League y que iniciaron sus carreras dirigiendo en el Barcelona B, uno en 2007 y el otro en 2008, hoy uno es entrenador de la Selección Española y el otro dirige al poderoso Manchester City.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí