Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 11:57

┃ Jorge Briones

mEX

JORGE BRIONES

FOTO: BASQUETBOL MEXICANO

Un día después de haber derrotado a su similar de Cuba en el quinto partido de la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2023, la Selección Mexicana de Básquetbol emprendió su viaje hacia la “isla del encanto” donde intentarán amarrar cuando menos el segundo lugar del Grupo D de la Zona Americana.

TE GUSTARÍA:  México no tuvo piedad y venció a Cuba en el clasificatorio a la Copa Mundial de basquetbol

México marcha con marca de 4 triunfos y 1 derrota, el mismo registro que el súper favorito Estados Unidos, que en la noche del viernes venció en casa (83-75) a Puerto Rico.

“Ganó USA, ganamos nosotros, ahora vamos con todo al Roberto Clemente para pasar en primer lugar a la siguiente fase; será contra Puerto Rico que es un clásico durísimo, hay que hacer historia es momento de ir a ganarles allá”, advirtió el seleccionador nacional Omar Quintero.

Ganar de visitantes, acompañado con un triunfo de Cuba, le daría a México el primer lugar del Grupo D de cara a la segunda fase eliminatoria. Una derrota los mantendría en el segundo sitio, debido a que Puerto Rico se encuentra con 2 triunfos y 3 derrotas.

El seleccionado nacional viajó durante la tarde del sábado a Puerto Rico, con escala en Estados Unidos.

A partir del domingo Omar Quintero empezará a preparar el compromiso del lunes a las 19:00 horas en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace