Me emocionaría ir a mi primer torneo oficial con el Tricolor: Oswaldo Alanís

POR FERNANDO SCHWARTZ

OSWALDO Alanís, zaguero de Santos, goza su llamado a la Selección: “La primera, la segunda, la vigésima, la convocatoria que sea, siempre será un gusto ser considerado para representar a México”. Buena generación: “Hay que creer que se pueden lograr cosas grandes. Me considero dentro de él. Que el país mejore en ese sentido. Nos ha faltado creer en nosotros mismos y ayudarnos equipos, jugadores y afición, directivos. Es una nueva generación trabajando para hacer mejor las cosas. Los de experiencia nos transmiten su conocimiento y eso hace crecer”. México sí puede: “Es cierto que se puede. Palpable lo que los compañeros hicieron en el Mundial. Se mostró nivel. Afinando detalles y pensando que se pueden lograr las cosas”.
MIGUEL SABE CÓMO Alanís ya no es nuevo en convocatorias y nos platicó lo que logra Herrera con el grupo: “Pone atención. Le da al jugador el lugar, el trato, la forma de tratar de que el grupo esté bien, de exigirte en forma indicada. Entiende situaciones, comprende cómo son las cosas. Sabe cómo tratar al jugador”. Alanís ha crecido con la verde: “Me siento con ganas de seguir demostrando. No es lo mismo la primera concentración que llevando algunas. Tu trabajo te da confianza para mostrar lo que sabes. Debes trabajar de la misma manera, pero tomas más confianza”. En su carrera desde que es seleccionado: “Estoy en el camino. Como futbolista no dejas de aprender. El futbol evoluciona. Considero que trabajo, tratando de madurar, siempre dar pasos grandes y subir escalones en las metas que tenemos. Ir con Selección a juegos internacionales, pero siempre habrá que conseguir nuevas cosas y subir más escalones para adquirir más experiencia y confianza”.
SANTOS DEBE ADQUIRIR REGULARIDAD Primer torneo oficial: “Me entusiasma, me emociona, me da motivación que a uno lo consideren ahí. Ojalá esté en uno de los planteles. Claro que ilusiona mucho y motiva más para estar en una de las copas”. Santos no ha andado regular. Alanís se mantiene en Selección: “Entran temores por esta situación de que el equipo no ha adquirido esa regularidad. No pasamos buen momento. Trabajamos para tratar de demostrar la capacidad para que te tomen en cuenta. Desafortunada la situación del equipo. Sabemos en lo que pasamos. Yendo a Selección a representar al país”. Santos quiere remontar. Una buena racha y se mete: “Sí, claro. Sabemos que el futbol mexicano está de esa manera y sí por ahí logramos un par de triunfos nos metemos a zona de Liguilla. Es algo que tiene el balompié mexicano, se agradece. Si te toca del otro lado dos derrotas te bajas. Es momento de conseguir resultados y revertir esta situación”.

El Tri tendría rivales europeos para el 2020

El equipo de Gerardo Martino podría medirse a Italia, Suiza, Alemania, Francia u Holanda

Tri Femenil reporta en el CAR previo a amistoso

La Selección Femenil inició su séptima concentración del año de cara a su gira en Brasil

México confirmó sedes para duelos amistosos en marzo

Se especula que podrían ser Holanda y España los rivales

México, en el lugar 11 del ranking FIFA

El Tricolor se encuentra a dos puntos de Colombia en búsqueda de entrar al Top 10

NOTICIAS
<