Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 14:37

┃ Cristobal Morales

vera-pauw

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | REUTERS

La ex futbolista neerlandesa rompió el silencio por medio de un comunicado en el que dio a conocer que gran parte de su vida profesional, sufrió abusos y hasta abusos sexuales.

TE RECOMENDAMOS: PSG ya firmó a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas

Vera Pauw rompió el silencio luego de décadas y no sólo lo hizo con los aficionados y la familia, sino incluso denunció con la policía de su país y la Federación de Países Bajos, de la cual, sintió cierto rechazo al declarar todo.

La FAI es absolutamente consciente del impacto que estas revelaciones tendrán en el bienestar de Vera y le ha asegurado el pleno apoyo continuo de la Junta y de todos sus colegas en la Asociación”, afirma en su comunicado. “Incluso los más cercanos a mí no sabían de la violación que sufrí a manos de un destacado funcionario del fútbol cuando era joven. Más tarde se agregaron a este registro dos agresiones sexuales por parte de otros dos hombres. Los tres hombres trabajaban en el fútbol holandés en el momento de los asaltos”.

Pauw fue futbolista profesional de 1984 a 1998 y después, dio inicio a su etapa como entrenadora, llegando a dirigir a Escocia, Países Bajos y actualmente a Irlanda.

Algunos de los implicados son directivos en el futbol neerlandés

Al dar a conocer todo lo que sufrió y hacer las respectivas denuncias, Pauw sintió cierto rechazo por parte de ciertos directivos dentro de la Federación de Futbol de Países Bajos, sin embargo, esto no detendrá su lucha por justicia ante toda la clase de abusos que sufrió por más de 10 años e incluso, al inicio de su carrera como directora técnica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí