Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 19:03

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (43)

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

La espera valió la pena. Una tormenta con granizo incluido postergó el partido entre Necaxa y Toluca para este sábado y no decepcionó. Unos renovados Diablos Rojos fueron contundentes y demostraron que darán de qué hablar en el Apertura 2022 con un ardiente comienzo al vencer a unos Rayos que lucharon, pero que poco pudieron hacer para detener el poder escarlata. 1-3 final.

NO TE LO PIERDAS: Chivas y Juárez se olvidaron de las emociones en el arranque del Apertura 2022

Fue un clima totalmente distinto en Aguascalientes. El ambiente fue idóneo para un buen juego y eso quisieron demostrar dos de los clubes que mejor se reforzaron en el torneo.

Las emociones no tardaron. Muy temprano en el partido, Leo Fernández cobró un tiro libre lejano, que se paseó por toda la área, ningún defensa necaxista pudo cortar y el balón siguió su curso hasta la red. Luis Malagón no reaccionó a tiempo.

El conjunto local reaccionó como de rayo y se adueñó de todas las acciones. En la ofensiva eléctrica no estuvo Rodrigo Aguirre, ahora refuerzo de Rayados, y eso lo sufrieron. Giménez y Édgar Méndez no pudieron ser determinantes.

Toluca tuvo una más y puso el ejemplo. Valber Huerta se deshizo de su marca en un tiro de esquina y con un remate sin fuerza, pero colocado, puso el segundo para la visita.

Los de cada nuevamente reaccionaron. Méndez robó un balón, pero fue derribado por Tiago Volpi. El árbitro Santander no dudó y marcó penalti. El volante español quiso marcar en su regreso al futbol mexicano, pero el guardián brasileño se lo impidió. Fue Fabricio Formiliano quien descontó con un remate certero tras una jugada a balón parado. El zaguero apagó los abucheos en el Victoria.

Necaxa le metió ganas en el complemento y adelantó líneas, pero generó poco a la ofensiva. Los escarlatas tuvieron otra oportunidad y no la desaprovecharon. Meneses fue derribado y Sanvezzo hizo efectivo el penalti.

La lluvia llegó, los Rayos se animaron y descontó. Facundo Batista festejó, pero una mano y el VAR lo frustró todo. Necaxa no pudo más y aunque dejó buenas sensaciones no pudo ante un reforzado Diablo que dará de qué hablar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí