Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 19:18

┃ Yael Rueda

chivas

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Mexsport

Con polémica incluida, por los goles anulados a Carlos Cisneros e Hiram Mier, el Guadalajara y FC Juárez repartieron unidades en el estadio Akron. La ausencia de JJ Macías sí pesó en la escuadra rojiblanca, que siguió la línea de juego de Cadena en el torneo pasado, pero no fue productivo ante los fronterizos.

Tal vez te interese: Alan Mozo ingresó de cambio y debutó con Chivas en el Apertura 2022

La primera decisión que sorprendió a la afición del Guadalajara fue la ausencia de Alan Mozo en el cuadro titular, pero cuando se puso en movimiento el balón, los dos equipos empezaron a estudiarse.

El equipo que tuvo la primera fue el de Bravos, ya que de nueva cuenta, como en un anterior encuentro, Darío Lezcano le ganó la espalda a la zaga rojiblanca, pero no estuvo fino.

El chiverío empezó a imponer sus condiciones y por el centro el Chicote Calderón, y pos las laterales Carlos Cisneros y Alexis Vega empezaron a darle trabajo a la zaga fronteriza.

Fue así que a los doce minutos de juego, en jugada personal, Alexis Vega se mete al fondo del área de Bravos, disparó, el balón pegó en el travesaño y en el contrarremate, Talavera desvío y el Charal Cisneros remató con el rostro y luego la mano, para anidarla. El VAR le indicó al central Ismael Rosario López que lo debía anular y así lo hizo, ante el asombro de los seguidores rojiblanco.

Al grito de ¡Chivas, Chivas, Chivas!, la escuadra local se fue al frente con todo e Hiram Mier la volvió a meter en el arco contrario al minuto 40, pero estaba en fuera de juego, y la anotación nuevamente fue anulada.

Chivas regresó a la cancha con la formación de 5-3-2, con el ingreso de su refuerzo Alan Mozo y éste se empezó a manifestar a la defensiva.

El encuentro se niveló, pues los dos equipo empezaron a arribar a las áreas contrarias y Alexis Vega remató de cabezas, tras un centro de Cisneros, pero a las manos de Tala. En una siguiente jugada, el mismo 10 del Rebaño ensayó un tiro-centro que pasó a un lado del marco fronterizo.

Inmediatamente, Olivas cabeceó pleno y Talavera la sacó con la mano como en volibol.

Los cambios le funcionaron al cuadro de Cristante y el Toro Fernández, Diego Lainez, Alberto Acosta y Jesús Dueñas pusieron sabor al encuentro con disparos a la meta del Wacho Jiménez, pero se quedaron en intentos.

Después de un rato dormido, el Guadalajara respondió con un servicio a Alexis, que Tala le robó en los linderos de su área.

En la recta final ambos equipos se neutralizaron y el empate se decretó en la primera jornada en el estadio Akron entre Chivas y FC Juárez.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí