Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 22:18

┃ Guillermo Abogado González

Toto

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Ramón Romero

El atacante argentino Eduardo Salvio recién aterrizó a territorio mexicano para unirse al equipo de Pumas de la UNAM y de inmediato se comprometió en ganar títulos, hacer goles y brillar en partidos importantes, pues sabe de la necesidad del club por lograr la octava corona.

Tal vez te interese: Los Pumas mandan mensaje a la afición: “estaremos peleando los primeros lugares”

Más de once años tiene Pumas sin ganar algún campeonato, de ahí que “Toto” es consciente de la urgencia que hay en la institución y sin problemas se animó a declarar su compromiso que ahora tiene en esta nueva aventura de su trayectoria.

“Es una aventura nueva en mi carrera para mí, así que nada, contento de estar acá. Estoy consciente (de la necesidad de títulos en Pumas), vengo a ganar, a sumar, hay que prepararse para lo que viene que será importante“.

A su llegada a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ahora exjugador de Boca Juniors abundó: “Mis expectativas siempre son muy altas, uno se pone como meta cosas importantes, pero vengo a ganar títulos, a ganar partidos importantes, hacer goles, asistencias, lo que sea, pero siempre sumar al equipo”.

Campeón con Atlético de Madrid, Benfica y Boca Juniors, el futbolista de 31 años espera que esa buena racha lo siga ahora en el conjunto del Pedregal. “Tengo las mejores expectativas, vengo para sumar al equipo, a ganar, en todos lados donde estuve gracias a Dios tuve la chance de conquistar títulos, eso no va a cambiar y acá vengo a ganar cosas”.

Reiteró que el técnico Andrés Lillini influyó para inclinarse por Pumas, “pude hablar con Andrés hace bastantes días y estuve hablando sobre el proyecto, sobre el club, el equipo y la verdad que muy bien y ayudó mucho para tomar una decisión”.

Comentó que viene a aportar su “juego, mi experiencia, el técnico me conoce, conoce mi juego, mis características, vengo a sumar y trataré de hacer lo mejor siempre para el equipo”.

Además expresó su deseo de conformar una tercia ofensiva sobresaliente con Juan Dinenno y Gustavo del Prete, con quien tiene amigos en común. “Eso depende del técnico (sobre quién juegue), pero estoy contento, estoy ansioso por jugar a lado con Gustavo del Prete, espero sumarme pronto al equipo”.

En cuanto al futbol mexicano indicó: “Es un futbol muy competitivo, muchísimos jugadores quieren venir a jugar acá, así que nada estoy feliz de venir a jugar acá”. De igual manera anhela jugar pronto en CU, estadio en el que alguna vez jugó Maradona y donde también dirigió. “Sí lo conozco (CU), me hablaron mucho de su gente, estoy ansioso de dar un partido ahí“. Por lo pronto estará este domingo en el cotejo ante Xolos.

Finalmente agradeció el respaldo de la afición auriazul por los mensajes recibidos y las decenas de aficionados que lo arroparon a su arribo en la capital mexicana y el delantero respondió con algunos autógrafos y posó para las cámaras.

?Escucha nuestro podcast?