Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 10:42

┃ Karen Morán

Federer regresa a Wimbledon

KAREN MORÁN 

FOTO AFP 

La Cancha Central de Wimbledon cumple 100 años y para celebrarla 20 leyendas del tenis estuvieron presentes la mañana de este domingo en ella; sin embargo, fue Roger Federer quien se llevó los reflectores, pues  a su entrada a la catedral del tenis se rindió a sus pies en una ovación que opacó por completo la celebración.

TE RECOMENDAMOS: Tsitsipas tiró una pelota a la grada y golpea a aficionado; no fue expulsado de Wimbledon

Roger apareció con un traje negro, elegante, como acostumbra; al abrirse las puertas de la Cancha Central, la ovación ensordeció y con la personalidad que lo caracteriza, ‘Su Majestad’ agradeció el gesto de la afición que lo ha visto ganar ocho veces en dicha pista.

“Espero poder volver una vez más. He echado de menos este lugar”, dijo Roger Federer.

“Echo de menos Wimbledon. Sabía cuando salí de la pista el año pasado que el año por delante sería duro”, continuó ‘Su Majestad’, quien llegó hasta los cuartos de final en la pasada edicicón del 2021.

La Cancha Central de Wimbledon, inaugurada en 1922, celebró su centenario con la presencia de leyendas como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Rod Laver, Billie Jean King, Venus Williams, entre otros.

“Cuando tenía 17 años, jugué mi primer partido aquí y, como empezamos tarde, el partido se extendió durante dos días. Fue mágico y maravilloso. Sabía que era aquí donde debía estar”, dijo Billie Jean King.

“Mi primera imagen del tenis fue cuando tenía 4-5 años y vi a Pete Sampras ganar su cuarto Wimbledon. Desde entonces, soñaba con jugar aquí. Y el sueño se hizo realidad“, aseguró Nole, quien más tarde disputará su juego d eoctavos de final en dicha pista.

Una de las grandes ausencias fue la de Martina Navrátilova, quien ganó Wimbledon en nueve ocasiones pero no puedo estar en la celebración de la cancha central tras haber dado positivo por Covid-19.

¿CUÁNDO REGRESA ROGER FEDERER? 

Tras una cirugía en la rodilla que le ha impedido competir en el circuito, Federer tiene previsto regresar a fin de año para disputar la laver Cup, misma en la que se espera verlo jugar junto a Rafa Nadal en los dobles, tal y como lo hicieron en la primera edición de dicha competición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí