Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 10:58

┃ Cristobal Morales

ochoa

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO | MEXSPORT

Si América logró el empate ante Atlas mucho se debió a la actuación que tuvo Guillermo Ochoa bajo los tres postes. En los últimos minutos del partido en el estadio Azteca fue determinante con una atajada que frustró el festejo de Julián Quiñones. El portero valoró el haber mantenido su marco intacto y sobre todo el punto obtenido en casa a pesar del sistema tan complicado que ha caracterizado a los Rojinegros.

TE RECOMENDAMOS: América pagará millonaria cifra a Carlos Sánchez, ex jugador del club

“No estuvo Furch, pero Quiñones es muy habilidoso, hay que estar ahí, Cáceres y Emilio lo controlaron muy bien, pero los talentosos tienen opciones, afortunadamente estuve ahí para atajar, sacar el cero, se saca un punto, no es lo ideal, pero es el inicio”, afirmó.

“Por supuesto que la intención siempre fueron los tres puntos, iniciar ganando, no fue sencillo porque el sistema de Atlas deja muy pocos espacios atrás, es un equipo que juega al error y contragolpe, nos costó encontrar espacios, ellos estuvieron cerrados todo el tiempo y no aprovechamos una oportunidad clara, pero es parte de seguir mejorando. Es la jornada uno y con las nuevas incorporaciones el equipo se tendrá que ir soltando”, añadió.

Precisamente los tres refuerzos tendrán que ser importantes en algún momento. Jonathan Rodríguez no tuvo actividad, Jürgen Damm lo hizo con la Sub-20, mientras que Néstor Araujo se quedó en el banquillo. “El compromiso es el de siempre por lo que significa la institución, lo que tenemos que ofrecer a la afición y la exigencia, ellos la saben al llegar. Es lo bonito, somos afortunados de estar en América que nos exige y nos obliga a sacar lo mejor de nosotros”, aseveró.

En próximas semanas el equipo azulcrema tendrá encuentros ante el Chelsea, Manchester City y hasta el Real Madrid. El guardián americanista aceptó que esos juegos serán sólo para disfrutar y que el Apertura 2022 es lo más importante.

“Son muchas cargas, demasiados viajes y partidos, hacer entender a la gente que son partidos amistosos, ellos están de pretemporada y para nosotros lo más importante es la Liga, cuidar lo físico porque son partidos para disfrutar, el cuerpo técnico lo sabe y tratar de llevar esto hasta el final del torneo”, cerró en TUDN.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí