Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 14:05

┃ Guillermo Abogado González

Pumas en cu

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: MARTÍN MONTIEL 

La escuadra de Pumas de la UNAM careció de puntería en la zona de definición y por eso no pudo comenzar con triunfo en este arranque del Apertura 2022, por lo que se tuvo que conformar con un gris empate a un gol contra Xolos de Tijuana. Aunque su racha sin perder en CU en la fecha uno continuó vigente.

TE RECOMENDAMOS: Del Prete y Aldrete debutan con Pumas en arranque del Apertura 2022

Cómo era de esperarse, Pumas tomó la iniciativa, comenzó con entusiasmo, pero la primera alegría fue para la visita cuando le ganaron la espalda a Ricardo Galindo y Joaquín Montesinos encaró a Julio González para provocar el penal cometido por el propio portero auriazul. El castigo desde los once pasos lo ejecutó Lucas Rodríguez para abrir el marcador.

El gol en contra apaciguó un poco el ambiente en el Olímpico Universitario hasta que pasada la media hora de juego un disparo de Meritao reavivó la esperanza local en lo que parecía un golazo pero Orozco firmó una notable atajada. Después Dinenno intentó con cabezazo que se fue por encima y el debutante Gustavo del Prete buscó hacer daño con una chilena, sin embargo el balón fue directo a las manos del meta visitante.

Xolos con muy poco rozó el segundo tanto antes del descanso por conducto de Renato Ibarra pero Julio González evitó el desastre para los auriazules, que no más no encontraron la eficacia en la primera mitad contra un cuadro canino bien acomodado atrás.

En el complemento, la imagen cambió, lo que provoca un breve descanso y una sustitución, se fue Marco García y entró Diogo de Oliveira. Fue el brasileño, quien se encargó de empatar el partido con certero cabezazo para el descontento de la zaga tijuanense, que apostó por marcar en zona pero ante la altura del sudamericano nada pudieron hacer. Diogo y Lillini se enfundaron en un gran abrazo.

Segundos después de la algarabía por fin se asociaron Del Prete y Dinenno, pero el “9” felino mandó su disparo por un costado contra un desconcertado conjunto de Xolos. Tanto que en la siguiente acción Nicolás Díaz derribó dentro del área a Juan Ignacio, sin embargo, el silbante no cobró el penal para los de casa tras revisar la jugada en el VAR.

Con el ánimo de su lado Dinenno acarició el gol pero no estuvo fino, falló dos consecutivas para fortuna de Tijuana. Jorge Ruvalcaba fue un dolor de cabeza para la zaga visitante por el costado izquierdo del ataque auriazul, precisamente en una acción el canterano sirvió en bandeja de plata el gol a Dinenno.

Transcurrió el tiempo, las ideas se le acabaron a Pumas, mientras que Xolos volvió a acomodarse en el campo, enfrió el balón y se llevó un resultado destacado en condición de visitante frente a un Pumas que terminó con un sabor amargo en este inicio de campeonato y con ganas de una mejor versión a falta de que ya pueda disponer de César Huerta, Eduardo Salvio y Arturo Ortiz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí