Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 15:14

┃ Alland Jhonnathan

Pablo González Puebla

ALLAND JHONNATHAN

La línea del mediocampo del Puebla, esa donde Federico Mancuello y Jordi Cortizo hoy mandan, bien acabaría de tonificarse para el resto del torneo con la posible incorporación de último minuto del “escudo” Pablo González.

TE RECOMENDAMOS: Puebla comienza el Apertura 2022 con goleada sobre Mazatlán en el Kraken

Del centrocampista se esperaban noticias desde la semana pasada tras el duelo amistoso entre Toluca y Puebla jugado en el Cuauhtémoc durante el cierre de la pretemporada de ambos equipos; sin embargo, aún no hay humo blanco por parte del club al respecto.

González, un mediocampista de contención con buena proyección al frente y disparo de media o larga distancia, no entra en los planes de Toluca tras la llegada de Marcel Ruiz al Infierno y cuando se dice el poblano está en búsqueda de minutos. Por lo tanto, La Franja es una opción verdadera para él.
El canterano del blanquiazul trabajaría por primera vez con Nicolás Larcamón, pues justo cuando la llegada del argentino a finales del 2020 al campamento angelopolitano, el propio González pidió su salida del Puebla para sumarse a las filas del hoy bicampeón Atlas.

Pero desde entonces, González no ha tenido todas consigo jugando apenas 13 partidos en los últimos cinco torneos entre La Academia y Toluca. Hasta el momento, cabe destacar, González aparece en el plantel de Toluca registrado para este torneo.

¿EN QUÉ AYUDARÍA GONZÁLEZ A PUEBLA?

El Puebla, en caso de hacer por ese último refuerzo como reconoció el propio director técnico Nicolás Larcamón y el director de desarrollo deportivo Carlos Poblete en la previa a la presentación en la competencia, se haría de un hombre de la casa y con cariño a la playera, lo cual resultaría beneficioso para el Puebla.

La Franja, además, ganaría músculo en la cintura de la cancha y un hombre capaz de darle equilibrio al blanquiazul, situación de la cual en varios momentos del último torneo e inclusive durante el debut del viernes ante Mazatlán adoleció. Pero también su llegada aportaría en el renglón de la competencia interna.

González está así ante la tercera ocasión de vestir la elástica del Puebla, luego de 130 partidos, ocho asistencias y seis goles durante sus primeros dos períodos.

Posibilidades existen de su incorporación, más cuando el club repatrió este semestre a Omar Fernández. El cafetalero, por cierto, volvió a debutar el viernes con el Puebla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí