Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 15:38

┃ Guillermo Abogado González

salvio-pumas

Guillermo Abogado González

Foto | Ramón Romero

El director técnico de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, no quedó contento por el empate conseguido este domingo contra Xolos en el arranque del Apertura 2022, pero para su fortuna ya podrá contar con el recién llegado Eduardo Salvio, quien apunta a jugar el próximo fin de semana ante León.

TE RECOMENDAMOS: Pumas no pudo ante Xolos y decepciona a su gente en Ciudad Universitaria

“Toto” Salvio aterrizó a la Ciudad de México el sábado pasado, el domingo hizo los exámenes médicos, presenció la igualada contra los fronterizos y entre lunes y martes arreglará el tema migratorio para estar disponible para Lillini a partir del miércoles.

Así con tres días para entrenar a tope, Salvio apunta a debutar con el Club Universidad en el Nou Camp frente a La Fiera, donde Pumas intentará sumar su primera victoria.

De Salvio hoy le hicieron exámenes médicos, lunes y martes ve temas migratorios, el miércoles lo tendré disponible para tenerlo en cuenta contra León“, aseguró Lillini en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

El DT de Pumas también tuvo palabras sobre el otro refuerzo auriazul, Gustavo del Prete, quien jugó más de la hora en su debut cuando parecía que podía salir antes del terreno de juego. “Gustavo es un jugador de un físico livianito, es fácil adaptarse a las cosas de acá, aguantó más de lo pensado, teníamos planificado 70 minutos, tiene que agarrar ritmo del juego, hay que darle importancia al funcionamiento, es importante sumar, no perder es lo principal”.

Del Prete y Salvio deben ganarse la titularidad

Si bien Del Prete y Salvio son elementos de jerarquía, Lillini dejó en claro que “el puesto no se lo voy a regalar a nadie porque sería un falta de respeto, tienen que venir a correr, tienen que sacar la mejor versión de cada uno porque tenemos que seguir adelante”.

Sobre la igualada en este primer duelo del certamen admitió “éramos locales, teníamos que ganar, el sabor no es bueno, se nos escapó el triunfo, nos costó agarrar el ritmo de juego al inicio, después el equipo tiene esto de ir siempre por más, de no caerse, son partidos difíciles, peligrosos porque Tijuana se replegó bien atrás y salía en contras, el equipo se hizo más fuerte”.

Reconoció que a Pumas le faltó puntería y deberán mejorar en el aspecto defensivo, uno de los principales objetivos a tratar a lo largo del campeonato. “Debemos tener mejor puntería, los partidos son complicados, los rivales contragolpean, tenemos que ser contundentes, ir defendiendo mejor, tenemos que trazar ese objetivo principal, darle valor a la parte defensiva y después sumar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí