Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 20:30

┃ ESTO

8bed8609-b00a-43f3-9b44-08b1251c51b4

ESTO EN LÍNEA 

Llegó el momento, el camino de Mónica Vergara y sus pupilas está por comenzar y el primer rival en busca de un lugar en la Copa del Mundo será Jamaica, conjunto al que enfrentarán en el Estadio Universitario y se espera que con el apoyo de la afición regia, se haga valer la localía del Tri Femenil. 

FECHA: 4 de julio

HORA: 21:00 horas

TRANSMISIÓN: VIX

GOLES 

ACCIONES

¡Arrancan las acciones!

8′ Cayó el primer gol del partido, lo hizo la camisa 11 de Jamaica.

8′ El balón llegó desde un tiro libre y la salida de Alvarado fue incorrecta, el cabezazo acabó en la red

15′ Cabezazo de Diana Ordoñez que revienta el poste ¡Se salvó Jamaica!

18′ Brown remata en el área, pero Alvarado recuesta de manera perfecta

20′ Tiro de esquina cerrado de María Sánchez. La arquera reacciona bien y evita el gol

27′ Escopetazo de Caro Jaramillo y la cancerbera manda a tiro de esquina

31′ María Sánchez lo intentó, pero el remate se va por un costado

36′ La silbante va al VAR por una mano, aparentemente en el área

38′ ¡Penalti para Jamaica!

40′ El tiro se fue por encima del arco y México se salvó

¡Llegó al final la primera mitad!

¡Se reanuda el partido en el Universitario!

46′ Brown saca un punterazo, pero el remate se va por un costado

53′ México se volvió a salvar

73′ Cabezazo en el área y la portera se cuelga del balón

85′ México presiona, pero no encuentra cómo hacer daño

91′ Alicia Cervantes tuvo la oportunidad y otra vez se rifó Spencer. Jamaica se va a llevar los tres puntos

93′ Alvarado ataja y evita el segundo de Jamaica

¡Se acabó el partido! México tendrá que venir de atrás en el grupo, cayeron con Jamaica en su presentación

PREVIA 

Por Ivonne Almaraz

El mes que los amantes al futbol femenil esperaban ya dio inicio, y en Monterrey ya están listos para albergar el premundial de la Concacaf, en el que ocho selecciones nacionales buscarán su boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección Mexicana llega con Mónica Vergara al frente y una plantilla completamente diferente a la hace cuatro años, ya que hay que recordar, en ese entonces se quedó fuera de la justa mundialista, por lo que la Federación Mexicana de Futbol optó por iniciar un proceso nuevo, donde la base del combinado nacional está formada con jugadoras que ahora militan en la Liga MX femenil. 

Desde entonces, el Tricolor acumula 10 triunfos, cuatro derrotas y tres empates, cifras que llenan de ilusión a los seguidores, sin embargo, la última vez que México acudió a un Mundial fue en el de Canadá 2015, por lo que la consigna no será sencilla. 

Jamaica, Haití y Estados Unidos están en el Grupo A junto a la plantilla mexicana, que deberá demostrar su valía en busca de meterse a las justas.

Si bien, las jugadoras a seguir son varias, Katty Martínez tendrá los reflectores encima al ser máxima anotadora en Concacaf, con seis dianas; además de que Alicia Cervantes, ahora campeona de la Liga MX y de goleo con Chivas, está detrás de la delantera del América, con cinco. 

El primer juego será ante Jamaica, que se encuentra en el lugar 51 del ranking FIFA, aunque también atraviesa un buen momento. Tienen en sus filas a la jugadora del Manchester City, Bunny Shaw, quien al igual que Katty será la que lleve la batuta en el ataque gracias a su olfato goleador.

La presentación de la Selección Mexicana será en el estadio Universitario, guarida que pesa en el futbol femenil, ya que ahí se han alcanzado grandes marcas de asistencias con Tigres, el equipo local, lo que podría servir como ventaja para sacar el resultado.

El telón se abrirá a las 18:00 horas, en el estadio BBVA, del Monterrey, con el choque entre Estados Unidos y Haití

Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá son las escuadras que están en el Grupo B, en el que la primera es amplia favorita al ser la actual campeona olímpica. 

Además, este torneo será diferente, ya que no sólo entregará los boletos a la Copa del Mundo, sino que también será el pase a los Juegos Olímpicos.

La fase de grupos se jugará del 4 al 11 de julio, mientras que el 14 se llevarán a cabo las semifinales, y el 18 la final. 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales y asegurarán un lugar en la Copa Mundial femenil. Los mejores terceros avanzarán al repechaje junto al subcampeón y tercer lugar del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí