Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 19:20

┃ Abril Villegas

lEON

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: ISAAC OTRIZ | MEXSPORT

El equipo de León venció por 1-2 al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, dentro de la primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: Pumas no pudo ante Xolos y decepciona a su gente en Ciudad Universitaria

Un gol de Fede Martínez y uno más del atacante argentino Lucas Di Yorio le otorgó a la “Fiera” sus primeros tres puntos, en partido movido y muy igualado.

Desde el silbatazo inicial, la posesión del balón en el Alfonso Lastras no tuvo a un dominador designado, San Luis se acercó un par de ocasiones pero sin claridad frente al arco, mientras que Marcelo Barovero salvó del primero a los “tuneros” al desviar un cabezazo de Lucas Di Yorio.

Los de Guanajuato poco a poco se mostraban más peligrosos, pero los locales se salvaron se un mano a mano de Di Yorio con Barovero gracias a una barrida de Aldo Cruz, y luego el propio guardameta interceptó un tiro de Osvaldo Rodríguez.

Sin embargo, los visitantes abrieron el marcador al 35’ gracias a un tiro libre de Federico Martínez que pasó por en medio de la barrera.

Parecía que la oportunidad para empatar se daba antes del medio tiempo, pero luego de consultar al VAR, el árbitro decidió no marcar penal para San Luis por el empujón de Byron Castillo sobre Jhon Murillo.

Al iniciar el complemento, León casi consigue el segundo, pero el impacto de media vuelta de Di Yorio se fue rozando el poste. San Luis también tuvo la suya al 56’ pero el tiro de Abel Hernández fue apenas desviado por Rodolfo Cota.

Al minuto 62, Víctor Dávila tuvo nuevamente la posibilidad de aumenta la ventaja, cuando Federico Martínez lo dejó sólo frente al arco, pero el disparo sorpresivamente se fue a la grada.

Tras una gran atajada de Rodolfo Cota a un disparo de Ricardo Chávez, el empate por fin llegó al ’77 y fue gracias a un autogol de Byron Castillo al tratar de rechazar un centro.

La imprecisión y el nerviosismo se hicieron presentes, y en un contragolpe al 93’ el “Plátano” Alvarado asistió a Lucas Di Yorio para consolidar su doblete y la victoria para la “Fiera”.
Para la jornada dos, San Luis visitará a Chivas en el Akron, mientras que León recibirá a Pumas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace