Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 11:29

┃ Álvaro Zaldaña

salvio

Alvaro Zaldaña

Foto | Pumas

Los rumores se hicieron realidad en Pumas. Eduardo Salvio fue anunciado oficialmente por el club y se convirtió en el quinto refuerzo universitario para el Apertura 2022. El conjunto capitalino le dio la bienvenida en sus redes sociales. “¡ES OFICIAL! ¡Bienvenido a Pumas, @totosalvio8! Con gran trayectoria y experiencia, se integra para sumar a nuestro equipo azul y oro”, publicaron.

TE RECOMENDAMOS: ‘Toto’ Salvio estará disponible para el León vs Pumas

“Toto”, como es conocido el jugador argentino, llega a coste cero a la Liga MX, pues su contrato con Boca Juniors finalizó el pasado 30 de junio, y decidió no renovar para aventurarse en tierras mexicanas.

Además de ser figura en uno de los equipos más grandes de Sudamérica, Salvio cuenta con experiencia europea: jugó 263 partidos y anotó 82 goles con el Benfica de Portugal, mientras que en el Atlético de Madrid consiguió 10 tantos en 69 encuentros.

Su caso fue similar al de Gustavo del Prete, pues para que su llegada a Pumas se concretara fue vital las conversaciones que sostuvo con Andrés Lillini sobre el proyecto, y como quería utilizarlo en su planteamiento.

Después de los fichajes de César Huerta, Gil Alcalá, Adrián Aldrete y Gustavo Del Prete, no se vislumbraba un quinto refuerzo pero la salida de Favio Álvarez hacia Argentina le abrió la puerta, pues el entrenador aseguró que necesitaban alguien que pudiera jugar por fuera para no habilitar a un volante como Marco García o en su momento el propio Álvarez.

En su carrera, Eduardo Salvio consiguió ser doble campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid, dos veces campeón de Portugal y conquistó el mismo número de veces la liga argentina con Boca Juniors.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí