Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 15:24

┃ Álvaro Zaldaña

checo (3)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Luego de su impresionante remontada en el Gran Premio de Silverstone, “Checo” Pérez no perdió la oportunidad de tener los reflectores sobre él, y arremetió contra la idea de colocar un tope salarial a los pilotos.

TE RECOMENDAMOS:Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1

En la conferencia de prensa junto al ganador del GP Carlos Sainz y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el mexicano sacó el tema en referencia al escalofriante accidente que sufrió Guanyu Zhou, al señalar que ellos son los que se ponen en riesgo.

“Cuando escuchas a la gente hablar de poner un tope a los salarios de los pilotos, somos nosotros los que corremos todo el riesgo dando un espectáculo, así que no creo que sea buena idea hablar de eso en el futuro del deporte”, declaró Pérez.

“Checo” dijo que así como la situación del piloto de Alfa Romeo, es muy difícil estar concentrado en ganar después de observar un accidente en pista.

“Sabía que había un accidente, pero fue hasta que estuve de vuelta en el garaje que estaba mirando la televisión y mostraron el accidente, me sorprendió. Es difícil ver eso y tratar de borrarlo de tu mente y tratar de concentrarte en lo que tienes que hacer dentro de la pista”, comentó.

¿CÓMO FUNCIONA EL TOPE SALARIAL EN LA F1?

El límite salarial a los pilotos es una idea que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha tratado de implementar recientemente, y así como “Checo”, Max Verstappen, Fernando Alonso y la mayoría de los conductores la han rechazado tajantemente.

En busca de hacer de la Fórmula Uno una competencia “más equilibrada”, la FIA ya estableció un tope de 140 millones de dólares por temporada a cada equipo, y ahora quiere que el techo por el total de una pareja de pilotos sea de 40, lo que resulta complicado pues tan sólo “Mad Max” pone en jaque ese límite en solitario al percibir 35 MDD anuales, mientras que Hamilton por sí solo gana más de 40 MDD.

Antes del conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán, el campeón del mundo en el 2021 también dio su opinión sobre la idea.

“Creo que en este momento, la F1 se está volviendo cada vez más popular. Todos se están beneficiando, entonces, ¿por qué deberían limitar los conductores con sus derechos de propiedad intelectual y todo eso? De hecho, nosotros hacemos el espectáculo y ponemos nuestras vidas en riesgo, así que para mí, está completamente mal”, aseveró.

Asimismo, Lando Norris de McLaren dijo que el tope de pilotos puede ser un problema para que las empresas inviertan en futuras estrellas.

Ya es suficientemente difícil entrar en la Fórmula 1, incluso teniendo un patrocinador. Si se limita lo que puede ganar un piloto será mucho más difícil o interesará a menos gente invertir en esos pilotos jóvenes porque tendrán menos oportunidades de entrar en la categoría”, declaró en junio pasado.

El parón de verano que durará todo el mes de agosto, podría ser fundamental para un principio de acuerdo entre la FIA y los pilotos para un tope salarial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?