Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 17:23

┃ Jorge Briones

mexicanos en wimbledon

JORGE BRIONES

FOTO: CORTESÍA SANTIAGO GONZÁLEZ 

Apenas en el inicio de la segunda semana de Wimbledon 2022, se acabó la participación de los tenistas mexicanos en el cuadro principal de sus diferentes categorías. Fueron cinco los jugadores del país que se dieron cita en el tercer Grand Slam de la temporada, con Santiago González y Giuliana Olmos, tal como se preveía, siendo los más destacados al meterse hasta los octavos de final.

TE RECOMENDAMOS: Santiago González se despide de Wimbledon, cayó en tercera ronda

Al menos en los dobles de su respectiva rama, lograron ganar un par de compromisos y perdieron en el tercero sobre la hierba del All England Club. Lastimosamente para su causa, ambos se marcharon en su debut en los dobles mixtos.

Tanto Santy como Gugu firmaron su mejor actuación en el torneo más antiguo del deporte blanco. El veracruzano igualó lo hecho en el 2011, mientras que la mazatleca avanzó una ronda más que la edición del año pasado.

Por su parte, Hans Hach Verdugo sí logró ganar un compromiso en Wimbledon, el primero de su trayectoria, para después caer en la segunda instancia.

En tanto que la singlista Fernanda Contreras y los doblistas Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach se despidieron en la primera ronda.
Contreras ya había ganado tres encuentros en la fase de calificación, rompiendo una seguidilla de más de dos décadas sin una representante mexicana en los singles de Wimbledon. Pero ya en el cuadro principal, fue barrida (1-6 y 4-6) por la polaca Magda Linette.

TE PUEDE INTERESAR: Fernanda Contreras, la histórica mexicana que brilló en Roland Garros

El saldo de los jugadores mexicanos en el Grand Slam británico fue de 5 triunfos y 7 derrotas, incluyendo 4 eliminaciones en la primera ronda, lo que a priori es un saldo más que positivo teniendo en cuenta los “grandes” eventos previos a Wimbledon 2022.

ASÍ LES FUE  A LOS MEXICANOS EN EL WIMBLEDON

Santiago González  | Octavos y 1era ronda | Dobles varonil y dobles mixtos
Giuliana Olmos | Octavos y 1era ronda | Dobles femenil y dobles mixtos
Hans Hach Verdugo | 2da ronda  | Dobles varonil
Fernanda Contreras | 1era ronda  |Singles femenil
Miguel Ángel Reyes-Varela | 1era ronda | Dobles varonil

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí