Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 18:56

┃ ESTO

Almada

LUIS CARLOS LEÓN

Foto: Ulises Naranjo

A unas horas de que el Pachuca debute en el Apertura 2022 ante Querétaro, el equipo blanquiazul informó que su timonel, Guillermo Almada, renovó hasta 2025.

Tal vez te interese: Pachuca presenta llamativo uniforme de cara al Apertura 2022

Mediante un comunicado, el subcampeón del futbol mexicano señaló que “se busca seguir trabajando incansablemente para dar continuidad a la labor realizada en los últimos meses y así entregarle más alegrías a la gran afición de los Tuzos del Pachuca.

“Este lunes 4 de julio, la Directiva del Club de Futbol Pachuca ha informado con profundo beneplácito que el Profr. Guillermo Almada ha renovado su vínculo con la institución hidalguense, extendiendo su contrato como Director Técnico de los Tuzos hasta el año 2025” se pudo leer en el comienzo del comunicado.

Guillermo Almada llegó al equipo blanquiazul luego del fracaso que significó no calificar a la liguilla y estar en los últimos lugares en el Apertura 2021.

Con el banquillo renovado y sin tantos movimientos en la plantilla, Almada colocó al equipo como líder general de la competición, en el que tuvo los mejores números en los últimos 15 años;además, consiguieron 12 victorias en fase regular.

Te recomendamos: ¿Quién es Jennifer Hermoso? La histórica delantera que reforzará al Pachuca 

Además, Erick Sánchez, Kevin Álvarez y Luis Chávez fueron considerados por Gerardo Martino para la selección nacional; en tanto, medio equipo titular contó con jugadores de casa, pues además de la tercia, también estuvieron Victor Guzmán, Miguel Tapias y la revelación Daniel Aceves.

A pesar de lo anterior, el equipo no logró el campeonato, pues se quedó en la orilla de quitarle la corona al Atlas.

Guillermo Almada tiene pendiente el campeonato

El director técnico uruguayo Guillermo Almada llegó a México para el Clausura 2019 con Santos Laguna. Su trabajo se notó de inmediato y dejó claro que es un estratega que busca un equilibrio entre la sangre joven y jugadores experimentados.

Bajo su timón, Santos Laguna llegó a la gran final del futbol mexicano del torneo Clausura 2021, cuando avanzó a cuartos de final tras golear a Querétaro en el repechaje, posteriormente dejó en el camino a Monterrey y Puebla, pero su equipo perdió ante Cruz Azul la serie por el título. Ese fue el certamen en el que la Máquina acabó con su sequía de títulos, misma que mantenía desde 1997.

Ya con el Pachuca, fue capaz de llegar en su primer torneo a la final, mas perdió ante el Atlas, a pesar de haber sido el líder general de la competencia.

Su reto como estratega de los Tuzos será mantenerlos en los primeros planos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí