Derbi madrileño, reedición de la última final de Champions

EFE

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La ida se jugará en el estadio Vicente Calderón, en 14 o 15 de abril; mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu, el 21 o 22 del mismo mes.

Curiosamente, se trata de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, celebrada en Lisboa y que terminó con el triunfo del Real Madrid (4-1) tras una prórroga, ya que el tiempo reglamentario había acabo en empate (1-1).

Así, se había adelantado el Atlético de Madrid, por medio del uruguayo Diego Godín (m.36), llegando la igualada madridista con Sergio Ramos, en el minuto 93. En la prórroga, anotaron Gareth Bale (m.110), Marcelo (m.118) y Cristiano Ronaldo (m.120, de penalti).

Será, además, la tercera ocasión en que se produzca el derbi madrileño en la máxima competición europea.

La primera fue en las semifinales de la campaña 1958-59. En la ida, ganó el Real Madrid en casa, por 2-1; mientras que en la vuelta lo hizo el Atlético de Madrid, por 1-0.

Al no existir, entonces, el valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final de la eliminatoria, se jugó un partido de desempate que tuvo lugar en Zaragoza. Se impuso el Real Madrid, por 2-1.

En la final, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), el equipo madridista se impuso al francés Stade de Reims, por 2-0, alzándose con la que era su cuarta Copa de Europa.

Atlético de Madrid acelera y ajusticia a un rocoso Brujas

El delantero francés Antoine Griezmann se apuntó un doblete para delicia del Wanda Metropolitano

Borussia Dortmund fulmina y agrava la crisis del Mónaco

El elenco francés empezó enjundioso pero sucumbió ante el letal embate de los alemanes

Porto, con lo mínimo, gana al Galatasaray

Herrera y Tecatito iniciaron de titulares y salieron sustituidos.

Napoli consigue el triunfo ante el Liverpool y le quita el liderato

Con gol de Insigne, el club italiano ganó en casa por la mínima diferencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS