Derbi madrileño, reedición de la última final de Champions

EFE

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La ida se jugará en el estadio Vicente Calderón, en 14 o 15 de abril; mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu, el 21 o 22 del mismo mes.

Curiosamente, se trata de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, celebrada en Lisboa y que terminó con el triunfo del Real Madrid (4-1) tras una prórroga, ya que el tiempo reglamentario había acabo en empate (1-1).

Así, se había adelantado el Atlético de Madrid, por medio del uruguayo Diego Godín (m.36), llegando la igualada madridista con Sergio Ramos, en el minuto 93. En la prórroga, anotaron Gareth Bale (m.110), Marcelo (m.118) y Cristiano Ronaldo (m.120, de penalti).

Será, además, la tercera ocasión en que se produzca el derbi madrileño en la máxima competición europea.

La primera fue en las semifinales de la campaña 1958-59. En la ida, ganó el Real Madrid en casa, por 2-1; mientras que en la vuelta lo hizo el Atlético de Madrid, por 1-0.

Al no existir, entonces, el valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final de la eliminatoria, se jugó un partido de desempate que tuvo lugar en Zaragoza. Se impuso el Real Madrid, por 2-1.

En la final, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), el equipo madridista se impuso al francés Stade de Reims, por 2-0, alzándose con la que era su cuarta Copa de Europa.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS