Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 20:19

┃ Ivonne Almaraz

USA

IVONNE ALMARAZ

Foto: Priscila Flores

ENVIADAS

Los pronósticos se cumplieron y la Selección de Estados Unidos Femenil brilló en su debut del Premundial Femenil tras vencer 3-0 a Haití. Alex Morgan derrochó talento y marcó doblete para darle la ventaja a su equipo, mientras que Margaret Purce puso el tercero.

Tal vez te interese: Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: “no soy seleccionadora”

El VAR también apareció en la fiesta del balompié femenil y por un momento las de Nicolas Delphine entraron en pánico por una dura falta que arrojó una roja momentánea, sin embargo, el video arbitraje las salvó y el cuadro se mantuvo con once.

Al final, las de Haití no pudieron con las campeonas del mundo y dejaron escapar su ´primer triunfo, mientras que las de las ‘Barras y las Estrellas’ salieron sonrientes.

Apenas rodó la pelota y las estadounidenses se adueñaron del Universitario y apenas rodó la pelota dieron muestra de su talento. Vlatko Andonovski no se guardó nada pese a ser el primer encuentro en busca del boleto al Mundial y de inicio mandó a Alex Morgan. La delantera acaparó los reflectores gracias a la magia que posee en sus pies y así, sin más hizo vibrar el recinto de manera tempranera. Mallory Pugh desbordó por su banda, llegó a línea de fondo y mandó un centro al área, mismo que Alex Morgan recibió de ‘tacón’ y venció a Lara Larco.

El tanto fue sinónimo de alegría en las gradas, ya que los contados asistentes corearon a la de las ‘Barras y las Estrellas’.

Del otro lado, la barrera de Haití resistió lo más que pudo, pero el talento de las gringas terminó por superarlas. Kelley O’Hara mandó un trazo al área y una vez más Alex Morgan se hizo presente. La número diez remató de cabeza y firmó el segundo.

Te recomendamos: Mónica Vergara está lista para el Concacaf W: “Estoy comprometida, muy orgullosa de mis guerreras”

El ritmo no decayó y en un error de USA, la silbante marcó penal para las vestidas de rojo, pero de poco sirvió ya que fallaron y dejar escapar el tanto que les ayudaría en lo anímico.

La polémica llegó tras una dura entrada de Roselord Borgella sobre Kelley O’Hara y fue ahí que el VAR entró en acción. La roja estaba sobre la mesa, pero al final optaron por dejar a la de Haití.

La segunda parte no fue ni la sombre de los primeros minutos, el ritmo disminuyó y el recinto se mantuvo por un largo rato en silencio. Margaret Purce fue una de las elegidas para ingresar y el tercero cayó. El tiempo concluyó y Estados Unidos sumó sus primeros puntos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí