Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 11:14

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-07-05T105541.804

JORGE BRIONES

FOTO: @ABIERTOLOSCABOS

De forma decepcionante terminó la participación de Rodrigo Pacheco en el tercer Grand Slam de la temporada. El juvenil tenista mexicano quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon junior al caer, por 6-1 y 6-2, ante el macedonio Kalin Ivanovski.

NO TE LO PIERDAS: Mexicanos en Wimbledon: así le fue a las raquetas nacionales en el Grand Slam

Pacheco Méndez, onceavo cabeza de serie, se vio superado de principio a fin por un rival que se encuentra por debajo de él en la clasificación. El yucateco apenas se apuntó tres ‘games’, sufriendo ante el poderoso servicio de su rival.

Una hora y apenas 3 minutos en pista duró el segundo compromiso de Rodrigo en Wimbledon 2022. Cuatro dobles faltas y 13 errores no forzados terminaron por liquidar las opciones del mexicano en el All England Club.

Por su parte, Ivanovski acabó con nueve ‘aces’ y un 78% de efectividad con el primer servicio. Además, le quebró el saque al yucateco en cuatro oportunidades, mientras que salvó las dos oportunidades que le generaron en contra.

De esta forma acabó la participación de Rodrigo Pacheco en el tercer Grand Slam de la temporada. En primera instancia se había impuesto en sets corridos (6-4 y 6-1) al belga Basile.

Apenas en la jornada anterior también cayó en la modalidad de dobles junto al estadounidense Nishesh Basavareddy. Tras su caída, el Abierto Los Cabos anunció que el tenista yucateco recibirá uno de los Wild Cards para disputar este certamen.

ASÍ LES FUE A LOS MEXICANOS EN WIMBLEDON 2022

Sin tener muchas expectativas de avanzar a grandes instancias en Wimbledon, los tenistas mexicanos dieron lo mejor de sí y fueron, en la categoría de dobles, donde se destacó un poco más, con dos duelos ganados por parte de Giuliana Olmos y Santiago González junto a sus respectivas parejas. En los dobles mixtos fueron eliminados en la primera ronda.

NO TE LO PIERDAS: Nick Kyrgios, acusado de violencia física por su ex pareja

El veracruzano emuló lo realizado en la edición de 2011, mientras que ‘Gugu’ pudo ganar un compromiso más, a comparación de su participación el año pasado, dejando claro que su crecimiento sigue y va por cosas más grandes lo que resta de 2022 y promete más mejoría para 2023.

También en dobles, Hans Hach Verdugo obtuvo una victoria en Wimbledon, la primera de su carrera en un Grand Slam, mientras que en singles Fernanda Contreras y el doblista Miguel Ángel Reyes-Varela se despidieron en la primera ronda. Recordar que Contreras ya había ganado tres encuentros en la fase de calificación, con lo que rompió con una racha negativa de más de dos décadas sin una representante mexicana en los singles de Wimbledon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?