Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 13:23

┃ Miguel Ángel Mujica

Nuevo proyecto - 2022-07-05T131031.368

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La presentación de los refuerzos del América fue un mero pretexto para que la gente apreciara algo que tenía mucho que no sucedía, un entrenamiento a puerta abierta. Después de la algarabía que se vivió con la presentación de Jonathan Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo, los seguidores comenzaron a reconocer a los jugadores amarillos e incluso comenzaron a ovacionar a los ídolos del actual plantel azulcrema.

NO TE LO PIERDAS: Dura baja para el América: Roger Martínez fuera casi todo el torneo

Guillermo Ochoa fue el más coreado. El portero de crema saltó al terreno de juego y comenzó a ser vitoreado por los presentes. “¡Memo, Memo!”, gritó la gente durante varios segundos, a lo que el cancerbero respondió con aplausos y saludos a todos los presentes.

El calentamiento inició y los coros para varios aparecieron. Bruno Valdez, Federico Viñas, Miguel Layún y Luis Fuentes continuaron a lo que vivió Ochoa, aunque con menor intensidad.

La práctica comenzó con estiramientos y poco después los arqueros se separaron del grupo. Ochoa, junto a Óscar Jiménez y el juvenil Fernando Tapia, se fueron al otro lado de la cancha para comenzar con su entrenamiento. Fueron el titular y el suplente los que impresionaron con sus lances y atajadas a los presentes.

El trote y un impulso a mayor velocidad solamente sirvió para tomar ritmo. Casi todo el plantel estuvo presente, solamente Roger Martínez brilló por su ausencia. Su lesión en la pierna izquierda lo dejará fuera por un par de meses y no pudo estar presente en la convivencia.

El Tano Ortiz dividió a los jugadores en cuatro grupos. El ejercicio siguiente fue completamente de recuperación de balón. Tres cuadros en el campo servían como límite para que los sectores corrieran de un lado a otro en búsqueda de la pelota. Cabecita Rodríguez se lució en un recorte al canterano Emilio Lara y la gente se lo agradeció con aplausos y un asombro importante.

Todo continuó con el enfoque en una de las necesidades del equipo, la definición. En un ejercicio de ataque y defensa, Ortiz colocó en un grupo a Jonathan Rodríguez, Jürgen Damm, Diego Valdés y Román Martínez; mientras que en el otro estaban Íker Moreno, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Henry Martín. La generación de jugadas costó e incluso los centrales lucieron en forma, pocas fueron las chances que llegaron a las manos de Jiménez y Ochoa.

NO TE LO PIERDAS: América, el campeón después de los bicampeones: El AP 2022 podría ser el bueno

Mientras tanto, Juan Otero continuó diferenciado. El colombiano no entra en planes y pronto se concretará su partida al futbol europeo. Después de unos minutos, un pequeño interescuadras finalizó todo. Un avance de la posible alineación del sábado se visualizó con Ochoa, Jorge Sánchez, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Cabecita, Damm y el Mozu Martínez. Será en el resto de la semana en la que el Tano decidirá a la oncena que pondrá en el BBVA.

Aplausos a la gente y algunos acercándose a firmar playeras, fue la forma en la que los jugadores se despidieron del Coloso de Santa Úrsula. América se dejó apapachar, la motivación para el segundo compromiso del torneo se palpó en todo momento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?