Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 14:31

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez fue salvado por halo en Silverstone

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

Una de las imágenes más impactantes que dejó el Gran Premio de Silverstone, fue el escalofriante choque de Guanyu Zhou al volcarse de cabeza y terminar en el barandal a uno centímetros del público. El halo le salvó la vida, pero no sólo a él, pues en la misma carrera también protegió a ‘Checo’ Pérez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

El mexicano se salvó al principio de la carrera, cuando en el relanzamiento después del accidente del piloto de Alfa Romeo, ‘Checo’ amenazó con rebasar a Charles Leclerc en las primeras curvas, sin embargo, el monegasco se le cerró de tal manera que terminaron por tocarse.

Ese toque fue el que provocó que el alerón delantero de Pérez se dañara y tuviera que ir a pits, para después salir en último lugar y comenzar la remontada que ya todos conocemos.

Pero la cosa pudo ser peor para el piloto mexicano, pues en las redes sociales circularon unas imágenes que demuestra cómo el endplate de Leclerc, la parte final de los alerones delanteros en los monoplazas, salió impulsado hacía la cabeza de Pérez, aunque afortunadamente el halo lo protegió del impacto y de posibles graves consecuencias, pues el golpe hubiera sido a más de 300 kilómetros por hora.

El halo tuvo mucho trabajo en Silverstone, pues además de salvar la vida de “Checo” y Zhou, en la Fórmula 2 también resguardó al piloto israelí Roy Nissany cuando el bólido de Dennis Hauger voló desde la pista hasta impactarse con la pieza de titanio.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez, el mejor deportista mexicano del momento

No hay duda de que este sistema de seguridad se ha vuelto indispensable para salvar la vida de los pilotos, en todas las categorías del deporte motor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí