Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Trafico 1

YAEL RUEDA

Foto: @LAFC, @LAGalaxy y Mexsport

El Tráfico es un partido que cobró relevancia muy rápido en la MLS. La rivalidad entre Los Ángeles FC y LA Galaxy se encendió desde el 2018, año en que la escuadra Black & Gold tuvo su temporada de debut en la MLS, es así que cada que se encuentran los dos clubes en la cancha, sus fanáticos se entregan en cuerpo y alma por alentar a los suyos.

Tal vez te interese: Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

La primera vez que los equipos angelinos chocaron en el terreno de juego fue el 31 de marzo del 2018. Aquella noche, el LAFC se puso arriba en el marcador durante la primera mitad. El doblete de Carlos Vela dio ventaja y una anotación más, un autogol de Daniel Steres tenía la pinta de ser algo definitivo para los de la Galaxia. No fue así.

Zlatan Ibrahimovic tomó el mando del equipo apenas entró a la cancha a los 71 minutos, solo dos días después de su arribo a la ciudad californiana y dejó claro que no llegó de vacaciones. Hizo un doblete luego de las anotaciones de Sebastian Lletget y Chris Pontius. Con sus dos goles, el LA Galaxy concretó la remontada 4-3. La presencia del sueco hizo que la enemistad entre equipos estallara de inmediato.

“Hay varios factores que han contribuido a hacer esta rivalidad importante, como la calidad de jugadores y la evolución de la liga. Cuando te enfrentas en juegos importantes de postemporada, finales de Conferencia, son ese tipo de escenarios cuando hay campeonatos de por medio que elevan una rivalidad aún más a otro nivel. Ha habido apenas un partido de playoffs entre estos dos equipos y ahí se involucran otra clase de sentimientos porque alguien al final del día se va sin nada. Conforme tengas más de esos momentos, se crece la rivalidad y vendrán más momentos así aquí”, señaló Greg Vanney, director técnico del Galaxy, previo al duelo que se disputó en abril de este año.

Sin lugar a dudas, el choque en el terreno de juego entre Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic fue vital para este partido, incluso, una vez que el sueco partió de la MLS siguió recordando que la popularidad del mexicano fue al alza debido a su aparición en ‘El Tráfico’.

“Yo hice famoso a Carlos Vela y al LAFC”, declaró tajante Ibra al respecto de este duelo.

Los derbis angelinos cuentan justamente con Zlatan Ibrahimovc y Carlos Vela como los máximos goleadores del partido. El sueco que hoy milita en el futbol europeo hizo nueve dianas, mientras que el mexicano lleva 10 festejos y quiere ampliar esa cifra este viernes en una nueva edición del partido.

Te recomendamos: Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

Justamente la edición que viene para el partido es la 16 y hasta el momento, el Galaxy lidera la estadística con siete triunfos a cambio de cinco empates y solamente tres victorias del LAFC.

Curiosamente y tras la partida de Zlatan Ibrahimovic, el encargado de tomar el mando en la ofensiva galáctica es Javier Hernández. El Tráfico ya tiene sabor mexicano en sus goles, y han sido Chicharito y el Bombardero los encargados de meterle sazón al partido.

Desde la ceremonia del volado en uno de los dos enfrentamientos de este año, Vela y Hernández mostraron la rivalidad, pero también su amistad. El 14 del Galaxy se burló de su compatriota por haber sido quien eligiera cancha.

¿Cómo le ha ido a Carlos Vela y Chicharito Hernández en el ‘Tráfico’?

Carlos Vela fue el primero de los dos delanteros mexicanos en llegar a la MLS, es así que tiene más partidos y goles en el derbi de Los Ángeles.

Su primera aparición se dio en marzo de 2018, cuando disputó 90 minutos y anotó un doblete en la derrota de su equipo ante el cuadro que recién había fichado a Zlatan Ibrahimovic. En julio de ese mismo año se volvieron a cruzar y el bombardero aportó una anotación en 90 minutos, aunque esa ocasión empataron a dos goles. En octubre chocaron de nuevo y empataron a un gol, ese festejo fue justamente de Carlos Vela.

Para julio del 2019, Carlos Vela marcó un doblete ante el LA Galaxy, sin embargo, esa ocasión perdieron por marcador 3-2. En agosto de ese año se volvió a hacer presente en el marcador, aunque solo disputó 61 minutos e hizo una diana en el resultado final 3-3.

Cabe agregar que en este certamen se cruzaron en los cuartos de final de los playoffs y LAFC y vencieron al LA Galaxy por marcador 5-3, ahí Vela hizo un doblete.

En agosto de 2020 solamente participó en 58 minutos del Tráfico y no aportó goles, pero para octubre, cuando volvieron a cruzarse con el Galaxy, anotó un gol en la victoria 2-0 del LAFC. Para el 2021 se perdió los tres enfrentamientos por lesión.

Este 2022 volvió a jugar 90 minutos, aunque tampoco hizo goles. En la US Open Cup jugó 20 minutos en la derrota de su equipo en la ronda de octavos de final, pero ya fue insuficiente para poder ayudar a su equipo a remontar el marcador.

Por su parte, Javier Hernández hizo un gol contra los Black & Gold en mayo del 2021, cuando la Galaxia triunfó por marcador 2-1; en octubre del mismo año jugó 90 minutos sin hacerse presente en el marcador que acabó 1-1.

Este 2022 también participó en 71 minutos del choque ante LAFC y colaboró con una diana en duelo que los suyos terminaron ganando por 2-1.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí